Las gafas de RA o realidad aumentada de Apple llamadas Vision Pro fueron anunciadas con un valor de 3.499 dólares. Esto fue recibido con críticas hacia la firma, en medio de una situación económica en la que el gasto discrecional se ha visto reducido por los consumidores. Pero se espera que la compañía lance una versión más económica para finales de 2025.
Su precio de lanzamiento supone un bache para los usuarios, incluso para los fanáticos de la firma que compran cada nuevo dispositivo que sacan al mercado.
Mark Gurman, corresponsal de Bloomberg, ha señalado que la firma estaría trabajando en una versión más económica para que el producto llegue a más personas. El mismo sería llamado Apple Vision One.
Aunque es un dato alentador, su salida estimada para finales de 2025 supone dos años después del lanzamiento de la versión original.
¿Cómo piensan reducir el precio?
Para reducir el precio del producto se estima que algunos elementos de las gafas RA sean descartados. Una pantalla de menor calidad, chips de calidad similar al iPhone o inferior. Incluso se habla de que utilizaría menos cámaras, lo que también reduciría el rendimiento con respecto a su versión Pro.
También se habla de que utilizaría un diseño de ajuste con cintas para ajustar a la cabeza y que requiera del uso de AirPods.
Otras modificaciones podrían ser un ajuste físico de la distancia entre las pupilas y no automático y la eliminación de la cámara 3D.
Aunque se mantendría la pantalla externa EyeSight.
A pesar de esto, se espera que el precio no se reduciría significativamente con respecto a las Visual Pro. Se habla de un importe de alrededor de 2.500 dólares.
Apple cerraba el lunes en los 184.10 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI apenas por encima del nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene en paralelo por encima de la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.
El precio alcanzo este lunes prácticamente la resistencia a mediano y largo plazo en los 184.95 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.