Los fabricantes de automóviles globales planean realizar un recorte de la producción debido a la escasez de chips debido a la suspensión de las exportaciones de Nexperia BV, una empresa china con sede en Países Bajos.
Chipotle ha recortado sus previsiones de ventas por tercer trimestre consecutivo debido a la disminución de la afluencia de clientes y las presiones económicas.
Jornada mixta en Wall Street. El Dow Jones intenta recomponerse tras abrir en negativo, mientras que S&P 500 y Nasdaq bajan, lastrados por Microsoft y Meta. Los inversores tratan de digerir las repercusiones de los anuncios de Powell y de la reunión entre Trump y Xi, en un día muy intenso además de resultados trimestrales.
Eli Lilly ha logrado un incremento significativo en sus beneficios durante el tercer trimestre, multiplicando por cinco su resultado del año anterior. Los ingresos de la compañía también han experimentado un aumento del 53,9%.
Meta, la compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram, presenta un beneficio neto de 2.709 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, aunque se ve afectada por una provisión de 15.930 millones de dólares debido a la ley 'One Big Beautiful Bill'.
Alphabet, la matriz de Google, ha presentado un beneficio neto de 34.979 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, con ingresos que superan los 100.000 millones de dólares.
Microsoft anota un beneficio neto de 27.747 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, destacando un avance del 12,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Del cielo al suelo bursátil es lo que este año separa a Alibaba que ha crecido un 100% en bolsa y a Amazon, sin apenas recorrido en lo que va de año. La gran diferencia es la megatendencia imperante, la IA, que marca la diferencia entre ambos. A pesar de ello, los catalizadores pueden ser distintos a partir de ahora. Estas son las claves para ambas empresas.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq, que se habían movido al alza durante buena parte de la jornada, se desinflan tras el aviso del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que los inversores no deben dar por descontado un recorte de tipos en diciembre. El otro gran nombre propio del día es NVIDIA, que supera los 5 billones de dólares de capitalización bursátil.
Brad Sills, analista de Bank of America, mantiene su recomendación de compra sobre las acciones de Microsoft con un precio objetivo en los 640 dólares.