Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este lunes, con los grandes índices intentando recuperar parte del terreno perdido en noviembre en el arranque de una semana en la que se espera menos actividad por el festivo el jueves de Acción de Gracias.
Nuevo webinario mensual de Ángel Cotera en colaboración con Estrategias de Inversión. En noviembre vamos a utilizar de nuevo el indicador técnico Ichimoku para analizar los principales índices y activos mundiales.
La firma americana apuesta directamente por una serie de compañías que indica, pueden comenzar a pagar de forma regular dividendos a sus accionistas. Y destacan que, este hecho, puede generar en estas cotizadas rendimientos significativos.
Pfizer ha logrado iniciar una nueva etapa tras el final de la pandemia con el desarrollo de nuevos medicamentos destinados al tratamiento contra el cáncer y pérdida de peso.
Chevron es uno de los reyes del dividendo con una sólida tasa de crecimiento anual compuesto del 7% durante el último cuarto de siglo y a una tasa líder en el sector del 5% durante la última década. Y esto podría continuar hasta al menos 2030.
Las empresas de infraestructura de inteligencia artificial o IA o neocloud han gozado del favor de los inversores en Wall Street, pero cuando las cosas fallan las acciones suelen reaccionar de forma agresiva. Pero hay dos empresas que presentan un extraordinario largo plazo.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este viernes. Tras el correctivo sufrido ayer, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq lanzan un rebote al calor de las expectativas de que la Fed recorte los tipos de interés en diciembre. Pero pese a las subidas, los tres grandes índices van camino de cerrar la semana con caídas.
Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina y el esperado ciclo de renovación de los usuarios de iPhone, los analistas se muestran entusiasmados para los resultados del primer trimestre 2026.
Jornada al alza de Wall Street este jueves, con el Dow Jones anotándose avances superiores a los 500 puntos. Los inversores respiran aliviados después de que NVIDIA haya puesto sobre la mesa no solo unos resultados mejores de lo esperado, sino también unas previsiones para el cuarto trimestre prometedoras. Así, las acciones tecnológicas tiran del mercado en una jornada en la que por fin se ha conocido el informe de empleo de septiembre.
Beth Hammack, presidente del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, ha señalado que nuevos recortes de tipos de interés implicarían una amplia gama de riesgos para la economía de EE.UU.