Una acción monstruosa es aquella que lidera un sector con una larga trayectoria de crecimiento y rendimiento. Las cuales podríamos mantener en la próxima década. Siendo esta dos grandes firmas muy conocidas: Amazon y Costco.
Para Alibaba, el gigante de comercio electrónico chino, el 2025 fue un punto de inflexión. Ya que dio un giro necesario para apuntar a un mejor 2026: Priorizó la nube y la inteligencia artificial o IA.
Apertura con ligeros avances para Wall Street este viernes, con Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq intentando consolidar las ganancias de ayer, aunque los tres índices van camino de cerrar la semana con saldo negativo. Los inversores pueden llevarse algún susto hoy, ya que la cuádruple hora bruja promete una dosis extra de volatilidad.
ByteDance, matriz de TikTok, firma acuerdos con Oracle, Silver Lake y MGX para crear una sociedad conjunta en Estados Unidos y evitar la prohibición de la aplicación en el país.
TSMC tuvo un impresionante 2025 con un incremento en bolsa del 45% con un incremento de los ingresos y ganancias en los primeros 11 meses del año y la perspectiva apunta que podría hacerlo mucho mejor en 2026.
24 empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Microsoft, Nvidia y OpenAI, se han unido a la Misión Génesis del Gobierno de EE.UU. para liderar la carrera de la IA y asegurar la primacía tecnológica del país.
Ambos valores son líderes en sus respectivos mercados aunque les une un sector, el tecnológico, sobre los que han planeado muchas dudas en los próximos meses. Nvidia y Bitcoin podrían ser denominados los “líderes” de 2025 por tamaño en sus respectivos sectores pero ¿se mantendrá su posición de liderazgo de cara a 2026?
Tras el reciente episodio de volatilidad en Wall Street, los estrategas de JPMorgan han señalado que esto se debe a una “aglomeración extrema” en acciones especulativas.
PayPal se ha enfrentado a una desaceleración de los ingresos y del crecimiento de los usuarios en los últimos años. Pero a pesar de ello, ser una marca reconocida guarda las esperanzas del retorno al crecimiento.
Apertura al alza de Wall Street este jueves, con el Dow Jones rebotando tras cuatro días consecutivos de caídas. Un informe del IPC que muestra una inflación más baja de lo esperado sirve de bálsamo para los inversores, mientras que el informe trimestral de Micron Technology contribuye también a alejar fantasmas sobre los valores tecnológicos.