Standard & Poors Ratings Services (S&P) ha asignado de forma preliminar la triple A –máxima calificación- al grueso de los 4.900 millones de euros en bonos de titulización hipotecaria que BBVA tiene previsto emitir al mercado. “El portfolio comprende préstamos asegurados con un ratio loan to value (LTV) de entre el 2,3 y el 80% a residentes en España y concedidos entre enero de 2000 y abril de 2007”, informa S&P. Ésta es la segunda emisión de este tipo de BBVA en 2007 y la quinta desde 1999.
Home Depot Inc registró una caída de 26,8% en los beneficios del tercer trimestre debido a que el deterioro del mercado inmobiliario redujo los trabajos de renovación de viviendas.
Wall Street podría rebotar tras cuatro sesiones de caídas ayudado por el reciente retroceso del precio del petróleo, mientras se asimilan los resultados de Wal-Mart Stores y Home Depot. Según el índice IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una subida de 64 puntos a 13.052. Por otro lado, los futuros del S&P 500 avanzaba 11,60 puntos a 1.451,80 mientras que el Nasdaq 100 subía 10 puntos a 1.999,50. La negociación inicial estará dominada por las reacciones a los resultados de las principales cadenas de distribución en Estados Unidos.
Repsol YPF SA no ha tomado ninguna decisión sobre las indemnizaciones que va a reclamar por la ruptura unilateral de Sonatrach del proyecto gasístico en Argelia Gassi Touil del que Repsol y Gas Natural SDG tenían un 65%, según un portavoz de Repsol.
Esta mañana, Expansión decía que las dos compañías españolas exigen a la estatal argelina al menos 300 millones de euros de indemnizaciones, citando fuentes del sector energético.
'Las cifras aún están en manos de nuestros abogados', comentó el portavoz de Repsol.
Sin embargo, fuentes del sector apuntaron que la indemnización pedida probablemente sea mayor a la publicada en la prensa, no sólo por el tamaño de la inversión inicial en el proyecto, sino también por los costes de oportunidad.
Los grupos interesados en la compra de Iberia se muestran más preocupados por la situación del sector aéreo y por el futuro de éste, que por la evolución del valor de la acción de la aerolínea, indicaron a Efe fuentes próximas a la operación.
Para estas fuentes, el valor de la acción que oscila durante los últimos días entre los 3,35 y los 3,37 euros por título, "no es irrelevante", pero importa menos que la situación en que se desenvuelve en estos momentos las diferentes compañías aéreas, así como la industria aeronáutica.
A juicio de las fuentes consultadas por Efe es mucho más importante comprobar la repercusión que tiene en las compañías aéreas, por ejemplo, el retraso en la entrega de aviones, o en la incorporación al mercado de los nuevos aparatos de Boeing (B787) y de Airbus (A350), así como los planes de futuro.
El sistema bancario en Latinoamérica se muestra resistente frente a las actuales turbulencias en el mercado global de crédito, según un informe de Moody's.
Según la agencia de rating, parece que los bancos no tienen exposición a las hipotecas 'subprime' o a productos o inversiones relacionados con aquéllas.
'El valor de los créditos de los bancos calificados no ha sido afectados por el momento por la turbulencias de los mercados internacionales de crédito', dijo Celina Vansetti, una de las autoras del informe.
La mayor compañía minorista del mundo, obtuvo un beneficio de 2.860 millones de dólares -70 centavos por acción- en el tercer trimestre, una cantidad que supera los 2.650 millones -63 centavos del mismo periodo del año pasado-. Los ingresos ascendieron a 91.950 millones de dólares frente a los 84.470 del tercer trimestre de 2006. Los expertos esperaba ganancias de 67 centavos por título con unos ingresos de 91.670 millones de dólares.
La mayor cadena de tiendas de artículos para el hogar del mundo, ha visto como sus beneficios netos caían en el tercer trimestre del año un 27% hasta los 1.090 millones de dólares -60 céntimos por acción- desde los 1.490 millones de dólares - 73 céntimos por acción- del mismo periodo de 2006. Estos datos son el resultados de la debilidad del mercado de la vivienda en Estados Unidos que ha afectado a sus ventas, ya que han estado por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban 19.300 millones frente a los 19.000 millones anunciados.