El presidente chileno, Sebastián Piñera, vendió hoy sus últimas acciones en la aerolínea LAN Airlines tras haber pactado ayer la venta del 8% de sus títulos por unos 318 millones de euros a Bethia. Concretamente, en la operación de hoy, la corredora de bolsa Celfin compró 11,3 millones de acciones de LAN al mandatario chileno Sebastián Piñera, representativas de un 3,3%, por un monto de 196 millones de dólares (147 millones de euros).
El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, advirtió hoy de que la crisis económica "no acabará hasta 2020" y la situación actual es "un aperitivo". Según este experto, que habla de "un segundo crack del 29", a esta situación se ha llegado "por un agotamiento de la capacidad de endeudamiento y de un modelo que estaba basado en el crédito, que tiene un límite". En cuanto a las soluciones, Niño Becerra consideró que "se puede salir de aquí a través de un cambio de modelo. No se puede volver a lo de antes, la solución está en lo nuevo, no en lo viejo".
Dados los claros signos de la recuperación económica de Suiza, es cada vez más probable que los tipos de interés tengan que subir en el país, pero muchos expertos consideran que las subidas serían como un ejercicio de funambulismo. Una subida de tipos por parte del Banco Nacional Suizo, o SNB, antes de que lo haga el Banco Central Europeo podría llevar al franco suizo a nuevos e indeseados máximos frente al euro, lo que amenazaría a las exportaciones suizas y aumentaría el peligro de deflación, señalan.
El secretario general de Comfia CCOO-A, Íñigo Vicente, criticó que en CajaSur se "intenta eludir responsabilidades por parte de quienes son claramente responsables de la situación de la caja buscando además una cabeza de turco" y pidió que en ese sentido haya una depuración de responsabilidades "a todos los niveles" en el seno de la caja. En declaraciones a Europa Press, Vicente consideró "fundamental" que el conjunto del sector financiero, "pero particularmente determinadas entidades, entre ellas CajaSur, sean conscientes de que se está jugando en el alambre".
Medcomtech debutó hoy en Bolsa a un precio de 4,40 euros por acción en su primer cambio, lo que supone un incremento del 29,79% con respecto al precio de salida de 3,39 euros, y se convierte en la cuarta firma en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para 'Empresas en Expansión'. El primer precio marcado por Medcomtech, segundo valor que se estrena en el MAB en lo que va de año, es 1,01 euros superior a los 3,39 euros por acción