El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las renumeraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.649,13 euros en el cuarto trimestre de 2009, lo que supone un crecimiento del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
2.649, 13 es la cifra del coste laboral de las empresas por trabajador, esta cifra subió en el cuatro trimestre de 2009, un 2,5% más respecto al mismo mes del año anterior, lo que provoca la tasa de crecimiento más baja desde el tercer trimestre de 2005, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El conglomerado portugués Sonae SGPS ha comentado que su beneficio neto del cuarto trimestre cayó un 19%, golpeado por las pérdidas de su negocio en centros comerciales.
Sonae, que trabaja en los sectores minorista, industrial, de telecomunicaciones e inmobiliario, ha informado de un beneficio neto de 75 millones de euros en el cuarto trimestre frente a los 92 millones en el mismo período del años anterior.
Los ingresos de Sonae crecieron un 5,2%, impulsado por el negocio minorista de alimentación.
Apertura al alza. Despacito pero con buena letra… el optimismo va abriéndose paso entre la renta variable española un día en el que todas las miradas siguen puestas en la Reserva Federal de Estados Unidos así como en el Banco de Inglaterra donde la política monetaria vuelve a monopolizar la jornada. En nuestro país, el Ibex 35 se anota una subida del 0,62% hasta los 11.123 puntos un día en el que los títulos de Inditex lideran las alzas tras rendir cuentas al mercado. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,38 unidades mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 79 dólares/barril.
El euro sube un 0,27% y supera la cota de los 1,38 dólares, favorecido por la decisión de S&P de mantener la calificación de la deuda de Grecia.
La Reserva Federal dijo que mantendrá los tipos bajos durante un periodo prolongado de tiempo, esto es lo que ha animado a las bolsas.
El Banco Mundial (BM) predijo hoy un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China del 9,5% en 2010, por encima incluso del 8% que se ha fijado como objetivo el Gobierno de Pekín. Además, el BM estimó que no se espera un aumento excesivo de la inflación (entre un 3,5 y un 4%), pero sí un descenso de las inversiones estatales en la economía china y una recuperación continuada de las exportaciones, tras la caída que se produjo en 2009.
El banco italiano presentó un beneficio de 371 millones de euros, con un descenso del 27% desde los 505 millones del pasado ejercicio.
Societe Generale ha elevado el precio objetivo de ArcelorMittal desde los 37 a los 40 euros por acción.
El IBEX-35 se prevé que abrirá a 11.067,7 puntos, después de que la Fed se comprometiera a mantener bajos los tipos y ante la menor preocupación en torno a Grecia.
Inditex será protagonista por unos resultados de 2009 mejor de lo esperado.
Sacyr-Vallerhermoso podría subir tras la mejora de recomendación de UBS.
Repsol puede beneficiarse del alza del precio del crudo.
El Ministerio de Fomento adjudicó obras por un importe de 7.484,23 millones de euros en el ejercicio 2009, lo que supone un descenso de 29,2% en comparación al volumen contratado en 2008, que ascendió a 10.574,96 millones. Se trata además del menor volumen de adjudicación de obra pública del primer Ministerio inversor desde 2005, cuando la contratación se situó en 5.200 millones, según datos oficiales de Fomento.