La organización del sector biotecnológico (Biotechnology Industry Organization-BIO) ha anunciado que el miércoles, 5 de mayo, ha sido elegido el Día Internacional e incluirá un espacio especial de programación sobre cuestiones globales relacionadas con la biotecnología. Durante la semana se presentarán estudios de casos sobre temas como novedades en diagnóstico molecular, biomarcadores, demencia senil y Alzheimer e I+D transnacional.

Las presentaciones y sesiones de la Convención Internacional BIO 2010 se centrarán en investigación y desarrollo, oportunidades de alianzas y nuevos modelos de negocio necesarios para hacer frente a los retos globales de la salud.

También el miércoles, el equipo editorial de Scientific American y otros líderes del sector presentarán Worldview 2010 y debatirán sobre el estado de los centros de biotecnología y de innovación en todo o mundo; así mismo, también presentarán los resultados del estudio centrándose en los principales desarrollos internacionales. La sesión será moderada por Fareed Zakaria, autor, periodista y presentador del programa Fareed Zakaria GPS de la CNN. La edición anual global de Scientific American sobre biotecnología, Worldview 2010, enumera los factores que promueven e impiden la innovación biotecnológica por países. Después se organizará una recepción internacional.

La exposición de BIO contará con países de todo el mundo. Actualmente, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y Reino Unido son los países más destacados en términos de asistencia prevista en 2010. Se esperan funcionarios públicos de más de 16 países. Estarán presentes 36 delegaciones oficiales para promover los beneficios de establecer operaciones dentro de sus países. China, por ejemplo, planea una presencia importante en la convención cada año.

"China cuenta con un sector de biotecnología y médico y con un mercado de medicamentos emergente, una política fuerte, apoyo inversor para la innovación por nuestro gobierno y un enorme potencial de desarrollo debido a ventajas comparativas en costos y eficiencia", comenta un representante del Pabellón de China. "Emplearemos nuestro tiempo en la Convención Internacional BIO 2010 para encontrar alianzas potenciales y, con suerte, llevar nuevos negocios a China".

La Convención Internacional de BIO 2010 atraerá previsiblemente entre 15.000 y 17.000 líderes del sector de 48 estados y 60 países.

Para más información sobre el evento mundial de biotecnología, incluido el programa e información sobre alojamiento, visite http://convention.bio.org.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".