No hay mal que por bien no venga. Sobre todo si se puede evitar. Seguir la metodología de los fondos en muchas ocasiones puede proporcionar réditos, pero casi nunca se encuentra la manera de lograrlo. ¿Qué comprar o qué vender? Esa es la pregunta siempre que merodea los mercados como si de una escena de Hamlet se tratara. Pero no, no siempre tiene fácil resolución.


Es por eso por lo que los analistas de Credit Suisse destacan los valores en los que los fondos de inversión están reduciendo sus posiciones. Acciones que cada vez quieren ver menos ni en pintura. Cuanto más lejos mejor. Destacan esos títulos que tienen la recomendación de neutral o infraponderar.


La primera de todas es Cisco Systems. El software definido por la creación de redes (SDN) es la espina que tiene clavada en la espalda la compañía. La creación de redes y podría llevar a la ver más descensos en los márgenes brutos. Es por eso por lo que el precio objetivo de Credit Suisse es de 20 dólares.

Tampoco es nada baladí encontrarse en esta lista International Business Machines, que sigue sin remontar trimestre tras trimestre. En los últimos resultados se vio como sus ventas cayeron una vez más. Desde 2006 la acción ha caído en bolsa más de un 33% y, pese a todo, sigue poseyendo un ratio PER que ronda las 10 veces.

Mientras que la compañía ha tenido problemas con los negocios en China, muchos modelos comerciales indican que la facturación tocó fondo el año pasado y que podría ser el comienzo de un repunte. Sin embargo, a Credit Suisse y a los gestores de fondos de inversión no les gusta mucho el valor. Tanto que la entidad financiera suiza fija su precio objetivo en los 160 dólares.

IBM cotización


Poco interesante para los fondos de inversión resulta Capital One Financial. Es una acción que está siendo vendida masivamente por los gestores. El valor ha tenido un comportamiento sobrenatural este año y la valoración que presenta en este momento hace que no sea una oportunidad barata. Credit Suisse tiene una calificación de neutral y un precio objetivo de 90 dólares.

También resulta poco atractiva para los fondos de inversión eBay. La compañía continúa mejorando la experiencia del usuario. Después de publicar una mejor de lo esperado de ganancias, la empresa de comercio electrónico de nuevo comenzó a oír las llamadas de los inversores activistas para la escisión de su unidad de pago de PayPal. Los analistas del banco suizo valoran la acción como neutral con un precio objetivo de 62 dólares.

Asimismo, NetApp es otro valor a tener en cuenta para no tenerlo en cartera, según los gestores de fondos. Los títulos de la compañía han descendido un 30% desde los máximos de enero. La firma es un proveedor de sistemas de almacenamiento y soluciones de gestión de datos que forman la base para las infraestructuras de IT flexibles y eficientes. Credit Suisse tiene una calificación neutral y un precio objetivo de 40 dólares.

La última de esta clasificación es Nike. Sus acciones también están entre las más vendidas de las carteras de los fondos de inversión. En el corto plazo, la compañía tiene un potencial de subida por un cambio de tendencia en su negocio de China, por la mejora de los márgenes brutos y las ganancias de su cuota de mercado impulsadas por la innovación. La entidad financiera suiza tiene una recomendación de mantener y un precio objetivo de 80 dólares.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí