En Wall Street, el Nasdaq 100 rompió ayer su Resistencia, mientras que el
Nasdaq Composite sigue dentro de un triángulo con solución incierta.
Es complicado establecer estrategias de más de 1 ó 2 días en este escenario. Tampoco se puede operar en rango porque tampoco busca de manera consecutiva soporte y resistencia.

Dentro de la banca mediana, el único banco que veo con posibilidad de rebotar es Caixabank, pero por la contundencia del soporte que está atacando, en la zona de 4,15-4,20 euros. En cambio, Sabadell ha perdido la directriz alcista que viene de mediados de marzo, por lo que el soporte de los 2,28 no me parece contundente. Bankia cada vez roza más niveles de soporte de 1,38-1,62 euros. BBVA y Santander también están sí pero no.
Además, el índice sectorial bancario europeo rompió un canal alcista por debajo, y podría ir a 135 puntos, lo que supondría una caída de un 10%, ó quizás hacer un pull back, por lo que es todo muy incierto.

En Inditex los 100 euros delimitan la frontera entre mantener o tomar posiciones cortas. Esta zona ha servido de soporte en dos ocasiones y, además, es el 0.618, por lo que, si pierde los 100 euros, mejor salir. Ahora bien, también se podría mirar por el otro lado, porque sólo está a un 14% de sus máximos históricos. Ahora bien, hasta que no veamos precios por encima de 108-108,50, no merece la pena comprar.

Desde que Mapfre marcara máximos en 3,46 euros, ha desarrollado una secuencia de máximos relativos decrecientes. Esta sucesión se ha topado con el soporte de los 2,85 euros. Si lo perdiera, mejor sacarla de cartera. No es momento de comprar, desde luego.

Dentro del mercado español no veo oportunidades claras de inversión, aunque podríamos comprar Gas Natural, no porque vaya a tener un recorrido excelso, pero probablemente no lo haga mal aunque las cosas vengan mal dadas. Por coste de oportunidad, también podríamos comprar Caixabank.
En Wall Street, Apple tiene buen aspecto. Ha dejado atrás el escenario bajista y ha ido a buscar niveles de corrección proporcional a. 50% de toda la subida desde hace años. Desde ahí está rebotando y ha superado el 0,618 de toda la caída precedente. También ha superado la resistencia de los 590-600 dólares. A poco que consolide por encima de estos niveles, su único objetivo será volver a los 700 dólares.
En el mercado de deuda, el bund alemán terminará cayendo, por lo que creo que se podrían tomar posiciones cortas porque el recorrido alcista está muy limitado. Podríamos entrar bajistas con stops loss en 150 puntos.