Al menos eso es lo que cree Robert Buckland, que acaba de escribir en una nota enviada a sus clientes de la que se ha hecho eco la CNBC. El experto afirma que el MSCI All- Country World sube  un 24% desde los mínimos del pasado mes de febrero. Lo compara con las ganancias que se produjeron en 1980, lo que a él le sugiere que la bolsa mundial subirá al menos un 10% en el año siguiente.

Considera también que la mejora de los beneficios empresariales, la subida de la rentabilidad de los bonos y la vuelta de los flujos de fondos a la renta variable apoyan la teoría de que las subidas continuarán. “La salud de los mercados en estos niveles es consistente con la visión que tenemos con nuestros estrategas alrededor de todo el mundo”.

Esta valoración, sin embargo, choca con la visión de otros expertos que consideran que las valoraciones son excesivamente elevadas.

Con todo, en Citigroup quieren hacer un llamamiento a la cautela y explica que tras subidas de este calibre no hay que descartar una corrección. Las últimas partes de los rallies, explican, suelen ser accidentadas y pueden esperarse pullbacks de al menos un 7% en los tres trimestres posteriores. Eso, al menos, es lo que ha ocurrido en otras situaciones parecidas.

Apunta el experto que “las correcciones suceden” y puede que esta vez el catalizador sea  la política, sobre todo con todas las citas que tenemos por delante. Las elecciones francesas, sin ir más lejos, esta misma primavera.

S&P 500


QUIZÁ LE INTERESE LEER
“Un año después de los mínimos de la gran corrección, la bolsa está así….”