La comunicación entre empresa e inversores se está convirtiendo en una herramienta fundamental para conocer el valor real y potencial de las compañías. Además, una comunicación abierta y constructiva con todos los participantes en los mercados de capitales, en un contexto de transparencia en la evolución de la compañía, es un medio efectivo para conseguir la confianza y credibilidad de los inversores.
En este espacio, potenciamos la visibilidad de las empresas cotizadas, a través de la información actual de la compañía y del sector, así como de la evolución operativa y financiera de las empresas.
Estrategias de inversión busca que las compañías cotizadas en bolsa se comuniquen con sus inversores actuales y futuros de una forma continua y transparente para conocer la evolución de la empresa y sus planes de negocio.
En un ecosistema inversor cada vez más centrado en compañías con alto crecimiento, tecnología diferencial y compromiso con la sostenibilidad, Vytrus Biotech se afianza como referente en el mercado BME Growth.
Los expertos reunidos en la 5ª edición del Salón del Inversor coincidieron en que el mercado, y especialmente la bolsa española, continúa ofreciendo oportunidades reales. Sin embargo, advirtieron que ya no basta con estar presente: se necesita formación, análisis riguroso y una lectura estratégica del entorno para identificar compañías sólidas cuyo potencial aún no ha sido plenamente reconocido por el mercado.
César Revenga, CEO de Nextil, asegura que la compañía ha dejado atrás un momento complejo con una estructura más ágil, menos deuda y EBITDA positivo. Guatemala se posiciona como pilar clave del crecimiento industrial, mientras avanza la nueva división de tintado sostenible. Asimismo, Revenga destaca que el nuevo plan que se publicará en 2026 irá alineado con la expansión internacional y su apuesta por un modelo textil más rentable y especializado.
Alberto Gárgoles, director de Relación con Inversores de Sacyr, presentó las claves del plan estratégico 2024-2027 y el nuevo rumbo de una compañía que refuerza su perfil concesional, su disciplina financiera y el retorno al accionista. Asimismo, destacó el peso del negocio del agua y señaló al mercado anglosajón como el gran mercado estratégico.
Lourdes Martín, directora de Relación con Inversores y Accionistas de Banco Sabadell, destacó la evolución del banco en los últimos años, la nueva estructura de su nuevo modelo de negocio y las claves del plan estratégico 2025-2027. Asimismo, subrayó la importancia de la creación de valor al accionista en esta nueva etapa.
Unai Ansejo, consejero delegado de Indexa Capital Group, presentó una hoja de ruta clara: alcanzar los 30 millones de euros en ingresos recurrentes para 2030. Para lograrlo, la fintech confía en el crecimiento sostenido de las aportaciones periódicas de sus clientes y en una oferta de productos cada vez más amplia.
José Ignacio Márquez, director de Relación con Inversores del banco, ofreció una radiografía financiera del grupo, poniendo el foco en la solidez del balance, la estabilidad del modelo de ingresos y la ventaja competitiva que supone su especialización en productos de inversión.
José Antonio Martínez Aguilar, presidente de Making Science, detalló la posición en la que se encuentra actualmente la compañía, así como las oportunidades y objetivos que se plantea la adtech para los próximos meses. Martínez destacó su intención de convertirse en un partner global de referencia para las grandes plataformas tecnológicas, el regreso a las adquisiciones y una estrategia centrada en la expansión internacional, con Estados Unidos como principal foco.
Marta Guisasola, socia y CFO de LLYC, repasó la evolución y la situación actual de la consultora en la 5ª edición del Salón del Inversor, donde destacó la salida a bolsa como el gran punto de inflexión que permitió acelerar el crecimiento inorgánico de la compañía, que este año cumple 30 años de trayectoria.
Albert Jané, presidente de Vytrus Biotech, destacó el fuerte crecimiento y las perspectivas de expansión de la compañía durante su intervención en la 5ª edición del Salón del Inversor, donde puso en valor el avance del grupo, una tecnología propia basada en células madre vegetales y un plan estratégico que prevé alcanzar los 12 millones de euros de ingresos y 5 millones de EBITDA en 2027.