La comunicación entre empresa e inversores se está convirtiendo en una herramienta fundamental para conocer el valor real y potencial de las compañías. Además, una comunicación abierta y constructiva con todos los participantes en los mercados de capitales, en un contexto de transparencia en la evolución de la compañía, es un medio efectivo para conseguir la confianza y credibilidad de los inversores.
En este espacio, potenciamos la visibilidad de las empresas cotizadas, a través de la información actual de la compañía y del sector, así como de la evolución operativa y financiera de las empresas.
Estrategias de inversión busca que las compañías cotizadas en bolsa se comuniquen con sus inversores actuales y futuros de una forma continua y transparente para conocer la evolución de la empresa y sus planes de negocio.
Unai Asenjo, consejero delegado de Indexa Capital Group, presentó una hoja de ruta clara: alcanzar los 30 millones de euros en ingresos recurrentes para 2030. Para lograrlo, la fintech confía en el crecimiento sostenido de las aportaciones periódicas de sus clientes y en una oferta de productos cada vez más amplia.
José Ignacio Márquez, director de Relación con Inversores del banco, ofreció una radiografía financiera del grupo, poniendo el foco en la solidez del balance, la estabilidad del modelo de ingresos y la ventaja competitiva que supone su especialización en productos de inversión.
José Antonio Martínez Aguilar, presidente de Making Science, detalló la posición en la que se encuentra actualmente la compañía, así como las oportunidades y objetivos que se plantea la adtech para los próximos meses. Martínez destacó su intención de convertirse en un partner global de referencia para las grandes plataformas tecnológicas, el regreso a las adquisiciones y una estrategia centrada en la expansión internacional, con Estados Unidos como principal foco.
Marta Guisasola, socia y CFO de LLYC, repasó la evolución y la situación actual de la consultora en la 5ª edición del Salón del Inversor, donde destacó la salida a bolsa como el gran punto de inflexión que permitió acelerar el crecimiento inorgánico de la compañía, que este año cumple 30 años de trayectoria.
Albert Jané, presidente de Vytrus Biotech, destacó el fuerte crecimiento y las perspectivas de expansión de la compañía durante su intervención en la 5ª edición del Salón del Inversor, donde puso en valor el avance del grupo, una tecnología propia basada en células madre vegetales y un plan estratégico que prevé alcanzar los 12 millones de euros de ingresos y 5 millones de EBITDA en 2027.
Manuel Uribarri, consejero de Natac Natural Ingredients, explicó la situación actual de la compañía y sus planes para llegar a los más de 60 millones de euros en ingresos y 25 millones de EBITDA en 2026. Uribarri destacó la automatización de sus plantas, el desarrollo futuro de sus nuevos productos y su posicionamiento estratégico, que incluye mercados como Asia y Estados Unidos.
Con una sólida estructura financiera y una estrategia clara de crecimiento inorgánico, IFLEX se posiciona para liderar la consolidación del sector del packaging flexible en España, impulsando la sostenibilidad, la innovación y la creación de valor para sus accionistas.
En un contexto global en el que la salud preventiva, la nutrición funcional y la sostenibilidad marcan la agenda de consumo e inversión, las small caps del sector biotecnológico se han convertido en uno de los segmentos más dinámicos del mercado bursátil. La combinación de innovación, escalabilidad y capacidad de penetración en nichos de gran potencial sitúa a este tipo de compañías en el radar de quienes buscan rentabilidades diferenciadas.
David Peña, director de Mercado de Capitales de Squirrel, destaca la evolución de la compañía sobre un modelo de crecimiento inorgánico basado en integraciones estratégicas y el uso del canje accionarial como vía de financiación. Asimismo, destaca que actualmente mantiene negociaciones por valor de 30 millones de euros ya ejecutados vía canje accionarial.
Pablo Martín, presidente de Izertis, detalló la evolución de la compañía a lo largo de casi 30 años, destacando su salto al BME Growth en 2019 y su reciente incorporación al Mercado Continuo el pasado mes de julio. Asimismo, subrayó el objetivo de alcanzar los 500 millones de euros en ingresos para 2030, así como el foco en los mercados internacionales, con la meta de que estos representen el 50% de la facturación en los próximos años.