}

    Economía y deporte

    Estrategias de inversión lanza una sección en la que, desde un punto de vista económico, damos cabida a noticias y análisis sobre lo que está pasando en el mundo del deporte en general.

    Expertos economistas, analistas, gestores y periodistas económicos nos dan su visión personal del deporte, pero siempre con una mirada económica de las cosas.

    Un punto de vista diferente para los amantes del deporte que visitan Estrategias de inversión.

    Mercado de fichajes

    ¿El Atlético de Madrid fichará a Cristiano Ronaldo? Una empresa nunca debe dejar de mirar a sus clientes

    Juanra Peña Palencia. Director de desarrollo de negocio de Estrategias de inversión

    Parece que a muchos se les olvida, y a los socios del club en especial, que el Club Atlético de Madrid es una empresa. Su nombre acaba con las siglas S.A.D (Sociedad Anónima Deportiva) desde junio de 1992, momento en el que Jesús Gil y Enrique Cerezo abonaron casi 2.000 millones de pesetas in extremis para la conversión, dinero que por cierto se quedaron a los pocos días y por lo cual fueron condenados en 2004 por el Tribunal Supremo por apropiación indebida, pero no fueron castigados por haber prescrito el delito. Pero eso lo dejaremos para otro día.

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL CF INTERCITY

    CF INTERCITY, planes de crecimiento del primer club deportivo cotizado en el mercado español

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    C.F Intercity es un club de Futbol Español que nace en 2017 en Alicante y participa en competiciones deportivas oficiales de la modalidad de fútbol en la Primera División de la Real Federación Española de Futbol. Se trata del primer club deportivo que accede a los mercados de capitales como estrategia de financiación y actualmente cotiza en el BME Growth. A través de un modelo de gestión 2.0. Intercity alcanza los recursos necesarios para asegurar un equipo competitivo y de máximo nivel e inversiones para mejor las instalaciones necesarias para profesionalizar el club, evitando recurrir a dinero público o sponsors como única fuente de ingresos. Análisis, perspectivas y valoración para CF Intercity.

    Análisis y perspectivas

    El fútbol levanta pasiones en los mercados de capitales

    Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

    El Deporte Rey necesita cada vez de mayores inversiones, ya de por sí significativas, para mejorar constantemente sus plantillas profesionales, la imagen nacional e internacional de sus clubs, lo que requiere de iniciativas efectivas de marketing y promoción, y mayores garantías de sostenibilidad de sus modelos de negocios. Todo ello demanda una diversificación de ingresos, con objeto de expandir puntualmente sus derechos televisivos e incrementar las ventas de entradas y la mercantilización de sus marcas por la mayor parte de las latitudes del planeta.

    ¿Por qué al Barcelona no le bajan el precio de Lewandowski y no renueva Dembélé?

    Las declaraciones que hizo el presidente del Barça, Joan Laporta, sobre los futuros ingresos del FC Barcelona, hacen que tanto Bayern cómo los representantes de Ousmane Dembélé esperen a que tenga el anticipo de ingresos que espera para firmar la venta y aumentar la oferta del jugador francés.

    Deporte y negocio

    “Los derechos televisivos del fútbol han llegado a un punto que ya no pueden dar mucho más”

    “Los derechos televisivos del fútbol han llegado a un punto que ya no pueden dar mucho más”Ramón VegaRamón Vega
    Ramón Vega. Exfutbolista internacional y emprendedor

    El ex jugador de fútbol Ramón Vega comparte su experiencia vital en esta entrevista en Estrategias de Inversión después de colgar las botas y dedicarse a la gestión de patrimonios a través de hedge funds. Vega llegó a ser internacional con la selección suiza en 23 ocasiones y a jugar en clubes como el Cagliari italiano, el Tottenham Hotspur, el Celtic y el Watford.  

    Materias primas

    Mbappé, un indicador de tendencia del precio de los combustibles

    Manuel López Torrents

    El PSG ha echado el resto para que Mbappé no fichara por el Real Madrid, noticia que ha sido saludada con decepción por el madridismo y júbilo por el antimadridismo. Pero en general no son buenas noticias para la sociedad. El dueño del PSG, el fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA) ha puesto un dinero obsceno para retener a un jugador de fútbol. QIA es un vehículo financiero público para gestionar el dinero procedente del gas y el crudo, y preparar a la nación para un escenario post materias primas fósiles, previsto para 2030. En esa fecha, se pretende que Qatar sea una nación sostenible. De momento, el gas y el petróleo están en máximos históricos. Mientras todo el mundo está concentrado en el fútbol, Qatar gana más y más dinero.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba