SILICIUS es una socimi especializada en la compra y gestión activa de inmuebles en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus accionistas proporcionándoles un cupón anual.
La misión de SILICIUS es lograr un patrimonio diversificado de la mayor calidad con generación estable a largo plazo de la mayor rentabilidad a los accionistas mediante la compra y gestión activa de los inmuebles, orientada a la optimización de los ingresos, fidelidad de los arrendatarios y sostenibilidad medioambiental. Su visión es llegar a ser sociedad patrimonialista referente en el mercado inmobiliario, reconocida por la calidad y la rentabilidad de los inmuebles, la estabilidad a largo plazo y la gestión patrimonial profesional.
SILICIUS está gestionada por Mazabi, un Family Office fundado en 2009.
Las acciones de SILICIUS cotizan en el mercado español a través de BME Growth.
Juan Díaz de Bustamante, director general de Silicius cuenta en Estrategias de Inversión el avance del plan de estabilización y las claves para 2025. Silicius, socimi especializada en rentas estables a largo plazo, ha registrado un valor de cartera de 590 millones de euros hasta septiembre, con un crecimiento del 5,2% en rentas brutas y una ocupación del 84%.
La compañía registra un incremento del 4% de la ocupación del total de su cartera respecto al último trimestre gracias a la buena evolución del segmento de Centros Comerciales y Oficinas, especialmente en su activo de Rivas Vaciamadrid.
BME Growth, el mercado bursátil para pequeñas y medianas empresas en expansión, ha cerrado 2024 con un notable rendimiento, reflejando el éxito de sus cotizadas en un entorno económico competitivo. Con una capitalización de casi 20.000 millones de euros y destacadas revalorizaciones en varias compañías, este mercado se posiciona como una vía clave para la financiación y expansión empresarial en España. Entre los nombres más destacados del año se encuentran Proeduca Altus, Secuoya Content Group y Arteche, que han demostrado el potencial de crecimiento y la resiliencia de las PYMES españolas en un año de importantes retos y oportunidades.
Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Silicius, se sienta con Estrategias de Inversión en el espacio Líderes del Mercado para compartir la visión de futuro de su compañía y la estrategia que impulsa su crecimiento en el sector inmobiliario. Con una clara meta de alcanzar los 3.000 millones de euros en patrimonio, Silicius apuesta por una combinación de estabilidad y flexibilidad en sus inversiones, manteniendo un enfoque prudente en la gestión de la deuda y un compromiso con la sostenibilidad. Gutiérrez destaca la importancia de la resiliencia, la innovación y los valores éticos que han sido clave en su liderazgo.
La sostenibilidad ha dejado de ser opcional para las empresas y se ha convertido en un imperativo ético en un contexto marcado por el endurecimiento de las regulaciones ambientales y una creciente demanda de responsabilidad por parte de inversores, clientes y ciudadanos. La crisis climática, unida al empuje social y la necesidad de encontrar el balance entre desarrollo económico y sostenibilidad, han puesto de manifiesto la urgencia de actuar para promover una economía circular.
El sector inmobiliario en la bolsa española ha vivido un 2024 de sólido crecimiento, con empresas como Aedas Homes y Neinor Homes liderando la revalorización de sus títulos y captando la atención de inversores por su alta rentabilidad por dividendo. A pesar de la incertidumbre económica global, las principales inmobiliarias cotizadas han mostrado fortaleza en sus balances y estrategias de expansión, consolidándose como una de las apuestas más atractivas del mercado bursátil español.
SILICIUS Real Estate ha sido galardonada con tres premios en los premios EPRA Financial BPR & Sustainability BPR, otorgados por la European Public Real Estate Association, por su destacada labor en reporting financiero y sostenibilidad.
SILICIUS ha registrado un incremento del 4,7% en rentas brutas comparables en el primer semestre de 2024, consolidando su posición en el mercado inmobiliario español. Además, la compañía ha aumentado un 4% la ocupación de su cartera y ha avanzado en su plan de estabilización y crecimiento.
PcComponentes y Silicius se unen para abrir una nueva tienda en el Centro Comercial Thader, ofreciendo una amplia variedad de productos tecnológicos y un servicio personalizado.
El sector inmobiliario en España continúa siendo un refugio atractivo para los inversores que buscan diversificación, estabilidad y rentabilidad a largo plazo. Dos compañías que han destacado recientemente por su desempeño y estrategias innovadoras son Silicius e Inversa Prime. Silicius, con su enfoque diversificado en propiedades comerciales, hoteleras y logísticas, ha mostrado una capacidad notable para generar ingresos estables y apreciación del capital. Por otro lado, Inversa Prime se ha especializado en la monetización de viviendas a través del modelo de "vivienda inversa", ofreciendo liquidez inmediata a los propietarios y atractivos retornos para sus accionistas.