SILICIUS es una socimi especializada en la compra y gestión activa de inmuebles en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus accionistas proporcionándoles un cupón anual.
La misión de SILICIUS es lograr un patrimonio diversificado de la mayor calidad con generación estable a largo plazo de la mayor rentabilidad a los accionistas mediante la compra y gestión activa de los inmuebles, orientada a la optimización de los ingresos, fidelidad de los arrendatarios y sostenibilidad medioambiental. Su visión es llegar a ser sociedad patrimonialista referente en el mercado inmobiliario, reconocida por la calidad y la rentabilidad de los inmuebles, la estabilidad a largo plazo y la gestión patrimonial profesional.
SILICIUS está gestionada por Mazabi, un Family Office fundado en 2009.
Las acciones de SILICIUS cotizan en el mercado español a través de BME Growth.
El Ayuntamiento de Madrid reconoce los trabajos para recuperar el edificio, declarado Bien de Interés Patrimonial, en la I Edición de los Premios Antonio Palacios de Urbanismo y Arquitectura.
En el marco de la quinta edición del Salón del Inversor, organizado por Estrategias de Inversión y Renta 4, Jorge Mínguez, responsable financiero de Silicius, subrayó la solidez del grupo tras la reciente refinanciación del 90% de su deuda. Mínguez destacó la mejora en las condiciones financieras, el avance del plan estratégico y el impulso del portfolio. Asimismo, apuntó que la compañía estudia nuevas oportunidades de expansión, entre ellas la absorción de otras Socimis o una futura ampliación de capital.
El sólido desempeño de su plan comercial se refleja en la firma de 135 nuevos contratos de arrendamiento durante este periodo, que suman una superficie total de 9.500 metros cuadrados.
La SOCIMI ha sido premiada por la European Public Real Estate Association (EPRA) con el oro en las categorías EPRA BPR Award por reporting financiero y EPRA BPR Award por sostenibilidad.
Las compañías avanzan en la negociación de un acuerdo satisfactorio para ambas partes que será sometido a la aprobación de la Junta General Extraordinaria, con objetivo de cierre antes de finales de noviembre.
Los resultados del primer semestre arrojan, en varias compañías del BME Growth, oportunidades de inversión a largo plazo, gracias a su internacionalización, la mejora de márgenes y el desarrollo de planes estratégicos.
La SOCIMI ha registrado unas rentas netas de 11 millones de euros, un 9,2% más, y mantiene un EBITDA positivo de 7,6 millones. El resultado neto, aunque negativo en torno a 1 millón, mejora notablemente frente a las pérdidas de 8,6 millones del mismo periodo del año anterior.
El centro comercial firma un acuerdo estratégico con la cadena de outlets para ampliar el surtido de primeras marcas a precios competitivos.
La compañía avanza en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025 y completa más de 20 hitos relevantes en el ámbito ambiental, social y de gobernanza.
El activo cuenta con un único inquilino, la firma especializada en equipamiento del hogar Conforama, que ocupa el 100% del espacio.