Ethereum ha entrado en una zona de compra de “alta convicción”

Añadir Estrategias de Inversión en Google

Buenas noticias para los inversores de Ethereum (ETH). Es que el crypto analista Alí Martínez ha señalado en X que su precio ha entrado en una zona de compra de “alta convicción” donde históricamente atrajo compradores a largo plazo.

Según Martínez, ETH ha caído por debajo de la banda de precios de 0.8 MVRV, una métrica de valoración que se utiliza para determinar si un activo cotiza por debajo de su valor justo de mercado.

Cuando Ethereum ha cotizado por debajo de este nivel en periodos anteriores, solían presentarse periodos de fuerte acumulación a largo plazo antes de que surgieran recuperaciones significativas.

Martínez ha señalado al nivel actual como una "zona de acumulación a largo plazo de alta probabilidad", siendo una oportunidad para "comprar en la caída".

Por otro lado, los inversores institucionales han acompañado a esta perspectiva. Según el analista Ted Pillows en X, los ETF de Ethereum compraron aproximadamente 82.4 millones de dólares en ETH en un solo día, lo que representa la mayor entrada de capital en cinco semanas.

Las fuertes entradas de capital suelen acompañar periodos de acumulación.

Incluso desde Coinpedia ha señalado que una importante entidad vinculada al Tesoro de ETH acumuló más de 126.000 ETH, con un valor superior a los 213 millones de dólares, a pesar del sentimiento bajista generalizado.

Ethereum abre el miércoles a la baja en los 1.634 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas veinticinco velas, RSI a la baja en los 25 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.505,75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.