Las casas de análisis han incluido entre sus recomendaciones a algunos de los más importantes valores del Ibex 35. Carax Alphavalue recomienda hoy comprar acciones de Banco Santander
a un precio objetivo de 7,53. La misma sugerencia hace para Telefónica, un día después de que la empresa de telecomunicaciones anunciase una inversión de 16 millones de euros en Euskadi para el despliegue de la tecnología 4G. Victoria Torre indica sobre el valor que “
el exceso de oferta en el mercado ha generado una guerra de precios que afecta a la rentabilidad e ingresos de las operadoras. No obstante, la consolidación vía operaciones corporativas (como la fusión por absorción de E-Plus y Telefónica Deutschland) o vía colaboraciones (como el reciente acuerdo entre Telefónica y Yoigo para compartir redes y servicio) pueden ser positivas y mejorar las cuentas” (Ver: Previsiones de resultados del tercer trimestre. Ganadores y perdedores).

Las recomendaciones de venta son las más recurridas hoy por el bróker. Sugiere vender Inditex a un precio recomendado de 88,7 euros. La compañía gallega está en el centro de atención mediático, ante la posible rivalidad con el coloso asiático Fast Retailing. También es sugerencia de venta Zardoya Otis, un día después de publicar sus resultados de 9 meses. Recomienda un precio para la operación de 9,64 euros. La misma recomendación hace para Fomento de Construcciones y Contratas, a un precio de 10,2 euros, así como para Gamesa, a 3,96 euros de precio objetivo.

Últimas recomendaciones sobre Inditex


Abertis es hoy sobreponderar para la casa de análisis, después de semanas con fuertes subidas en el Ibex. Recomienda un precio objetivo de 17,50 euros.

Últimas recomendaciones sobre Abertis


El resto de sugerencias son reducir. Repsol obtiene esta valoración, a un precio objetivo de 18,5 euros. Javier Sánchez Rojas recientemente ha hecho referencia a la petrolera: “Santander, BBVA y Telefónica ya han roto sus resistencias con mucha fuerza. Los que no lo han hecho todavía son Iberdrola y Repsol (Ver: Iberdrola y Repsol son los dos blue chips que faltan por despegar). "En el caso de la petrolera, no puede con la resistencia de 18,60 euros por acción. Iberdrola está exactamente igual, aunque hoy está intentando atacar su resistencia. Son los dos blue chips que faltan”. 

También es reducir Grifols, un día después de firmar un acuerdo con Cumberland Pharmaceuticals para la comercialización de ibuprofeno intravenoso. El bróker de Kepler Capital Markets sugiere infraponderar el valor.

Últimas recomendaciones sobre Grifols


HSBC recomienda infraponderar Mediaset, a un precio objetivo de 5,50 euros. "En el corto plazo es posible que veamos rebotes o caídas a la baja para buscar zonas de objetivos de 8,20. Desde ahí, siguiendo la tendencia alcista a medio y largo plazo del valor, podríamos buscar posiciones alcistas", señala Roberto Vázquez, Subjefe mesa operativa de Hanseatic Brokerhouse. “Buscaríamos la zona de 9,50 con objetivos de beneficio. En esa zona marcó hace dos años uno de sus máximos. La zona de los 10 sería el siguiente objetivo" (Ver: Trading en Mediaset).