¿Considera los 11.000 puntos la resistencia clara a batir para el selectivo? “Son 1.600 puntos más y particularmente no creo que llegue a ese nivel este año. está con mucha fuerza y tiene un canal de subida por encima de 10.000. Ojalá alcance este margen, pero hay que ir con cautela porque llevamos unas ganancias del 15% a día de hoy”.


¿Los índices estadounidenses se están quedando muy rezagados respecto a Europa?

“Si observamos el Dow Jones desde el 15 de septiembre se ha producido una bajada en dos impulsos. Estamos en una zona de posible soporte del último movimiento de subida. Sabiendo que el problema del techo de deuda se va a solucionar, cualquier día se alcanzará un acuerdo y rebotará, cosa que podría hacer hoy mismo lo que convierte a la bolsa estadounidense en buena oportunidad para hacer trading en la apertura”.

Dentro del Ibex 35, y a raíz del importante rally bursátil vivido, ¿qué blue chips han despegado ya y cuáles tendría recorrido?
“Santander, BBVA y Telefónica ya han roto sus resistencias con mucha fuerza. Los que no lo han hecho todavía son Iberdrola y Repsol.

En el caso de la petrolera, no puede con la resistencia de 18,60 euros por acción. Iberdrola está exactamente igual, aunque hoy está intentando atacar su resistencia. Son los dos blue chips que faltan”.

¿En qué situación técnica ha quedado Indra tras las caídas de estas dos últimas jornadas?
“Con la bajada que acumula puede estar en buena zona. Aprovechando que ha bajado tanto, la zona de soporte nos permitiría entrar en el valor y vendría a tapar el hueco que dejó el pasado 15 de agosto. Puede ser una oportunidad de trading rabioso”.

¿Y ArcelorMittal?
“Parece que está empezando a romper la zona de suelo en la que se encuentra”.

Zinkia ha anunciado su segunda emisión de bonos para financiarse. Desde el punto de vista técnico, ¿cuál es su valoración?
“Huir. No tiene volumen de contratación ninguna. Si uno se quiere salir se encontrará encerrado en una enorme horquilla. Y respecto a los bonos, nadie regala duros a pesetas”.