“Los inversores están preocupados: el claro apetito del Santander para realizar más ofertas de compra, incluso en los EE.UU. y China, sugiere que pronto será necesaria una ampliación de capital”, comentaba un artículo de opinión en DJ Newswires. Asimismo, el lunes conocimos que Santander colocó una emisión de deuda senior a siete años por valor de 1.000 millones de euros a un precio de 175 puntos básicos por encima del midswap, el índice de referencia en este tipo de emisiones.

La rentabilidad de la emisión es del 4,125% y que la operación ha estado muy diversificada, ya que un 16% se colocó en España, un 17% en Alemania y Reino Unido y un 28% en Francia. En cuanto a los inversores, la entidad destacó que sobre todo fueron bancos, compañías de seguros y fondos de inversión.

El pasado 6 de septiembre, la entidad que preside Emilio Botín colocó una emisión de bonos de deuda senior a tres años también por un importe de 1.000 millones de euros y a un precio de 145 puntos básicos por encima del midswap.

Y mientras, Crédit Suisse haciendo de las suyas, aporreando la puerta y bajando la nota al banco, que preside Botín.

Reino Unido


Santander ¿un alto en el camino? podría posponer la salida a bolsa de sus negocios británicos, escribía hace unos días Redacción / Estrategias de Inversión
Tras las compras en Reino Unido, quizá toque hacer un descanso. Y es que según publica la prensa británica, el grupo Santander podría posponer la salida a bolsa de sus negocios en Reino Unido que estaban planeados para este otoño. Una operación que tenía como objetivo ayudar a financiar la adquisión de las 318 sucursales de Royal Bank od Scotland (RBS).

Estaba previsto para este otoño pero según publica la prensa británica, el grupo Santander podría posponer la salida a bolsa de sus negocios británicos por un total de 20.000 millones de libras (24.000 millones de euros).

El gigante bancario español ha estado preparando la salida bursátil con asesores del Deutsche Bank y del Bank of America Merrill Lynch aunque en la operación podrían participar otros bancos de inversiones.

La salida a bolsa tenía como objetivo ayudar a financiar la adquisición por el grupo Santander de 318 sucursales británicas del Royal Bank of Scotland (RBS). El grupo español también planea comprar un banco polaco y estudia la posibilidad de ampliar su presencia en Estados Unidos.

Fuente: www.lacartadelabolsa.com