A pesar de este importante hito, no obstante, empiezan a aparecer algunas dudas (incluída la figura de vuelta dibujada en la vela de ayer –la vela termina en forma de martillo, figura bajista-), sobre la continuidad de este impulso alcista. Es más, a nivel de posición, vender en el entorno actual de precios (1.31), con stop por encima de 1.3250 me parece técnicamente muy correcto, pues es bastante probable un retroceso por debajo de los 1.30 para testear recientes soportes y ver qué fortaleza real hay detrás de la subida reciente. El nivel clave a vigilar por ahora es el 1.2850 en el corto/medio plazo.


La subida del Euro también se ha visto plasmada en la recuperación del nivel de los 100 en el cruce EUR/JPY, cruce que puede haber marcado un soporte a largo plazo muy importante en el nivel de los 97. Es muy posible que veamos movimientos más acelerados o abultados en este cruce que actúen como catalizadores de movimiento para el Euro, convirtiéndose así en mi opinión en el par a vigilar para poder valorar la fortaleza de la moneda en el mercado.


Otro cruce con el Euro como numerador que está teniendo una actividad interesante en los últimos días es el EUR/CHF. Tras la dimisión del presidente del Banco Central de Suiza - SNB (por aquello de que uno tiene que vigilar lo que hace con las cuentas de trading personales cuando es él quién puede decidir la dirección de una moneda…), se está especulando mucho sobre el ya famoso “nivel de protección” fijado en 1.20 para el cruce, que se ha visto amenazado recientemente pero que aún resiste. A nivel personal, creo que las cercanías del nivel de protección (1.2050-1.2100) son buenos niveles para comprar el cruce, buscando 50-75 pips de retorno y siempre con un stop por debajo de 1.19 en caso que hubiera algunos grandes especuladores que decidieran poner al SNB de nuevo contra las cuerdas. Buen trading a todos.

GRÁFICO EUR/USD DIARIO