BBVA y Santander
están entre los valores más castigados del selectivo, una situación que Pepa Montes, analista de Banco Finantia Sofinloc explica como una corrección.señala que los dos “están retrocediendo sobre el impulso alcista que tuvieron a últimos de octubre”. “Estos bancos están siendo especialmente castigados y están bajando en orden del 13% ó 14%”, señala. En este sentido, esta analista explica que “el castigo es muy severo, por lo que es probable que vuelvan a los mínimos de octubre”.


Iberia y Tubacex

La aerolínea destaca esta jronada porque ha presentado resultados y porque ha señalado que el principal escollo en las negociaciones de fusión con British Airways es el plan de pensiones de los trabajadores de la británica. Desde el punto de vista técnico, Pepa Montes reconoce que está en “una situación de corrección al igual que el resto de valores”. En concreto, Montes cree que “tuvo un recorrido alcista desde el 19 de octubre hasta los 2 euros y ahora está corrigiendo esa subida”. Pero en general, en lo que respecta al medio plazo, desde Banco Finantia Sofinloc no ven tan negativo el mercado.

En lo que respecta a Tubacex, compañía que reduce su beneficio neto en un 11,9% hasta septiembre, esta analista explica que “tiene una bajada del 60% desde la zona de máximos y ahora mismo, desde el mínimo que hizo en la zona de 2,35 euros, está corrigiendo parte del impulso al alza”. “En general el mercado sigue muy deprimido y hay pocas diferencias entre unos valores y otros”, apunta.

Recomendaciones

Para finalizar, Pepa Montes reconoce que lo mejor en estos momentos sería seguir teniendo “mucha precaución” así como esperar “a ver si en la zona del Ibex 35 de los 8.200 puntos se forma un pequeño suelo que de la posibilidad a un rebote mayor”. “Por el momento, habría que tomar muchísimas precauciones”, finaliza.