Alzas para el Ibex 35  “tras las caídas tan impresionantes que ha tenido desde primeros de año”, asegura Pepa Montes, analista técnico de Banco Finantia Sofinloc. Esta experta recuerda que el selectivo “ha bajado un 20% desde que comenzó el año y actualmente, en la sesión de hoy, rebota con fuerza un 2% hasta los 8.400 puntos”. Montes explica que “es natural que se produzca un rebote debido a las caídas de los últimos días” pero señala, ante todo, que “el fondo del mercado sigue siendo bajista. Es por ello que desde Banco Finantia Sofinloc creen que el alcance de esta reacción al alza “podría llegar hasta los 8.600 puntos o, como mucho, hasta los 9.000 puntos, pero siempre dentro de una estructura bajista y dentro de un mercado muy pesimista”.
El sector bancario se recupera hoy tras las abultadas caídas que vivió ayer en todo el continente europeo. En nuestro país, Santander, BBVA y Banesto lideran las alzas, cuyo sector ha sufrido un castigo extremo y ha acumulado las mayores caídas desde principios de año. Así lo asegura Pepa Montes, analista técnico de Banco Finantia Sofinloc quien detalla además que el BBVA ha bajado un 24% y el Santander lo ha hecho un 20%. “Al igual que el resto del mercado hoy se ven favorecidos por un rebote técnico pero creemos que no han llegado al final de la caída y va a costar tiempo recuperar la confianza en todo este sector”, apunta.

En lo que respecta a Bankinter, compañía que hoy ha presentado resultados y reduce un 30% su beneficio neto, esta experta explica que, desde el punto de vista técnico, “tiene un buen soporte en la zona de 5,80 euros aunque no hay que olvidar que ha bajado más de un 60% desde la zona de máximos que llegó a cotizar a 14, 50 euros”. Sin embargo, Montes considera que mientras la entidad “aguante el soporte de 5,80 euros puede continuar hasta la zona 7,60 euros pero también dentro de una estructura técnica muy delicada y bajista”.

La Caixa comunica el lanzamiento de una emisión de deuda subordinada de 2.500 millones de euros, una noticia que se está produciendo en todo el sector “para captar dinero debido a los problemas que tienen de morosidad y liquidez, por lo que su aspecto técnico -de su holding empresarial Criteria- es igual al resto”. “Ayer rebotó desde la zona de los 2,08 euros y actualmente está en 2,75 euros, pero no creemos que supere la zona de 3,05 euros”. apunta.

Recomendaciones

La analista técnico de Banco Finantia Sofinloc afirman que siguen siendo “muy selectivos y recomiendan mucha precaución así como “ir fijándonos más en el sector energético que es el que puede ser más sólido durante los próximos meses”. “El sector de renovables es el que más futuro y proyección alcista ofrece”, finaliza.