Uno de los protagonistas del día es Santander cuya filial venezolana será nacionalizada por el gobierno de ese país. En lo que respecta a este sector,
Pepa Montes, analista técnico de Banco Finantia Sofinloc explica que, pese “la última subida de los bancos, desde los mínimos, ha sido espectacular, incluso han llegado a subir más del 60 o 100%”. No obstante, esta experta considera que en este momento “inician fase de corrección”. Lo más importante desde el punto de vista técnico, como afirma Montes, “es que los principales valores, incluido el Ibex, han llegado a la media de 200 sesiones que diferencia la tendencia alcista de bajista y, desde ahí, están retrocediendo”. En cualquier caso, esta experta recomienda tener “mucha precaución y esperar niveles para volver a comprar que, en el caso del Santander, estarían en los 5,80 euros”.

Bankinter es uno de los valores que más se deja en el selectivo tras el anuncio de la ampliación de capital que llevará a cabo. En este caso, Montes segura que la entidad “también ha tenido una subida muy importante desde 5,80 euros hasta los 9,30 euros y ahí roza con la resistencia de los máximos de octubre de 2008”. “La estructura de Bankinter es de corrección tanto en el corto como en el medio plazo”, apunta.

En el mercado continuo destaca NH Hoteles, compañía que pierde más de un 6% en la apertura. Respecto a este sector, Montes explica que se trata de un sector que le empieza a gustar “ya que la bajada que han tenido estos valores desde máximos fue del 90%”. Además, esta analista recuerda que, “por mucho que disminuya el turismo y repercuta en la ocupación de los hoteles, el descuento fue espantoso”. En concreto -continúa- “NH Hoteles ha llegado a subir más de un 200%, por lo que lógicamente ahora corresponderá una corrección que podría rozar la zona de los 3 ó 2,80 euros para volver a comprar”.

Del resto de valores, Montes destaca al sector audiovisual, concretamente Antena 3 y Telecinco, "valores que ya han formado figura de vuelta y que no descartamos fijar soportes para que inicien una recuperación más firme y sostenida".