“El impulso bajista está muy instalado en la bolsa y lo normal es que la bolsa termine hoy en números rojos”, asegura Pepa Montes, analista técnico de Banco Financia Sofinloc. Esta experta constata que Criteria –uno de los mejores del día en esta sesión plagada de rojo- ha sufrido un castigo desde su salida a bolsa muy importante y que “tiene un pequeño soporte en la zona de los 2,5 euros que probablemente mantenga en las próximas semanas o meses”. El rebote de hoy en el valor, sin embargo, “no significa un cambio de tendencia” para Pepa Montes. Esta experta aconseja estar fuera del mercado en este momento.
Esta analista técnico de Banco Financia Sofinloc asegura respecto a Iberia que “está inmersa en un rebote con un soporte claro en los 1,22 euros”. Recuerda que en un mes ha bajado desde la zona de los 2,20 euros y “lógicamente está experimentando una reacción alcista” que se suma al influjo positivo que supone para el valor el hecho de que el precio del crudo haya bajado un 50 por ciento en pocos meses. Montes cree que la aerolínea “podría extender su reacción en las próximas semanas”. Importante retroceso el que sufre esta sesión Técnicas Reunidas, una compañía que, según esta experta, se ve muy perjudicada por el descenso de los precios de las materias primas. Junto a ello, cree que “ahora está en un proceso de corrección”, después de su fulgurante recorrido al alza desde su salida a bolsa en 2006. Aún así, destaca que “tiene un buen soporte en la zona de 19,5 euros” que espera que respete en las próximas semanas. 

Recomendación 
En el capítulo de recomendaciones, esta experta aconseja estar fuera del mercado en este momento porque “la volatilidad es extrema, el mercado está muy errático y la tendencia principal sigue siendo bajista y probablemente continuará así en los próximos meses”.