Esta analista técnico de Banco Financia Sofinloc asegura respecto a Iberia que “está inmersa en un rebote con un soporte claro en los 1,22 euros”. Recuerda que en un mes ha bajado desde la zona de los 2,20 euros y “lógicamente está experimentando una reacción alcista” que se suma al influjo positivo que supone para el valor el hecho de que el precio del crudo haya bajado un 50 por ciento en pocos meses. Montes cree que la aerolínea “podría extender su reacción en las próximas semanas”. Importante retroceso el que sufre esta sesión
Técnicas Reunidas, una compañía que, según esta experta, se ve muy perjudicada por el descenso de los precios de las materias primas. Junto a ello, cree que “ahora está en un proceso de corrección”, después de su fulgurante recorrido al alza desde su salida a bolsa en 2006. Aún así, destaca que “tiene un buen soporte en la zona de 19,5 euros” que espera que respete en las próximas semanas. 

Recomendación 
En el capítulo de recomendaciones, esta experta aconseja estar fuera del mercado en este momento porque “la volatilidad es extrema, el mercado está muy errático y la tendencia principal sigue siendo bajista y probablemente continuará así en los próximos meses”.