Enorme rebote del sector bancario, BBVA y Santander han conseguido alzas superiores al 5%. Una situación que
Pepa Montes, analista técnico de Banco Finantia Sofinloc tilde de “reflejo” sobre todo en el caso del Santander, “el valor con mayor ponderación del Ibex”. Esta analista considera que “el rebote sigue su marcha con bastante fuerza y el objetivo del Santander
era llegar a los 6 euros, incluso superarlo”. Pero, aunque ahora está a 5,79 euros, la entidad “está mostrando bastante fortaleza pero no hay que olvidar que han llegado a bajar desde la zona de máximos, cerca de un 60%, por lo que le queda bastante recorrido al alza”. En lo que respecta al BBVA, “tendría que superar la zona de 7 euros, algo que Montes no ve demasiado difícil ya que ahora mismo está en 6,76 euros.

Telecinco hoy se encuentra entre lo mejor del mercado, tras plantear una posible fusión con otras cadenas de TV. Desde el punto de vista técnico, Montes explica que Telecinco “ha partido de un soporte en los 4,37 euros y ahora mismo continúa con fuerza como todo el mercado”. Según esta experta, “el objetivo de la compañía sería llegar a los 6,5 ó 7 euros a corto plazo en el mejor de los casos, una zona a la que no le costará llegar ya que está formando una figura de suelo con implicación alcista”.

ArcerolMittal consigue la financiación de hasta 900 millones, una noticia que recoge con subidas que han llegado a superar el 9%. En este sentido, la analista técnico de Banco Finantia Sofinloc considera que la compañía “ha planteado técnicamente una figura de doble suelo, el primer mínimo lo hizo en noviembre de 2008 y el segundo lo ha hecho ahora en marzo de 2009 en la zona de 13 euros”. Estas figuras, técnicamente -continúa- “tienen mucho potencial alcista por lo que no sería extraño que llegara a la zona de 21 o 22 euros”. “Estamos hablando de un rebote para intentar recuperar todo lo que han perdido”, apunta.

En lo que respecta a los pequeños valores que están comportándose mejor que el Ibex 35, Montes señalaría aquellos que estén relacionados con el sector energético así como consumo básico. “Sobre esos sectores los valores relacionados de pequeña capitalización serán los que mejor lo hagan”, finaliza