Esta experta confesa que “las caídas que se producen hoy no son significativas” pues hemos visto “un rebote muy importante que se ha acercado al 30% en el caso del Ibex35”. Los resultados del sector financiero “ya se vieron descontados en el proceso bajista de 2008” y en el caso concreto de BBVA
“no descartamos que alcance los 9 euros a pesar de los retrocesos”.

Enagás- que ha incrementado un 6% su beneficio en el primer trimestre del año- está “en un proceso de rebote y ha arrancado desde la zona de los 10 euros”. Montes no descarta que el valor “pueda alcanzar los 12 euros” siempre y cuando no pierda el anterior nivel “que es difícil”.

La posibilidad de un rebote en Grifols “en el corto plazo no rompe las perspectivas de que el valor continue subiendo hasta los 13-13,50 euros”. Los recortes que vive hoy “no implican un cambio muy grande de tendencia” y es lógico que “tras la subida de los precios, se ajusten de alguna manera”.

Las recomendaciones de esta analista técnica se basa en la búsqueda de uno de los sectores que mejores resultados ha dado. El energético y de consumo básico. Del primero, apuesta por las energías renovables mientras que el consumo básico elige “empresas con beneficios recurrentes y que no se vean tan afectados por la volatilidad de las últimas sesiones”.