Noticias de M&G Investments

Ryanair, SAP o Nokia, entre las apuestas de M&G

M&G.bmp

Condicionados por el ambiente de incertidumbre que existe hoy en día, es comprensible que los accionistas busquen mucha seguridad en sus inversiones y prefieran negocios sólidos y de buena calidad. De acuerdo con ello, nosotros seguimos aumentando el sesgo de nuestras carteras hacia empresas bien establecidas y que tengan fuertes ingresos con visibilidad, ya que esto debería producir ganancias sostenibles a lo largo del ciclo económico.

M&G, dpto análisis

Fondos convertibles, por M&G

mg.jpg

Debido a las fuertes ventas de bonos convertibles que hemos visto en todo el mundo debido a la mala situación de muchos hedge funds, esta clase de activos está muy barata en términos históricos y ofrece un excelente potencial para conseguir rentabilidades altas a medio y largo plazo. Los importantes errores de valoración que ha habido en los mercados, donde ha cundido el pánico desde que empezó la crisis financiera global, han provocado que los fundamentales de renta variable y la calidad crediticia de empresas emisoras se hayan ignorado totalmente. Esto ha creado oportunidades de inversión muy buenas entre los convertibles. En cuanto la incertidumbre de los inversores respecto a la ralentización económica y la crisis financiera desaparezca, creo que la situación será favorable para una importante subida en este tipo de activos.

Nuevas oportunidades de inversión países emergentes

La economía China ha crecido a un ritmo de dos dígitos en los últimos 5 años* y consecuentemente con el crecimiento económico, los ingresos han aumentado, incrementando la demanda de servicios y bienes de mayor valor. La reciente celebración del año nuevo chino, que tradicionalmente se pasa en familia alrededor de un esplendido banquete, refleja el cambio que ha vivido su país en las últimas décadas. El aumento de la demanda de comidas y bebidas occidentales en China y otras economías emergentes, ha hecho que el índice económico de los precios de la comida haya aumentado en un 75% desde el año 2005. Según las estimaciones, se espera que el consumidor chino que comía en 1985 20 kg de carne coma en este año unos 50 kg**.

Comentario sobre Economías emergentes

Las economías emergentes son extremadamente importantes hoy de cara a dirigir el crecimiento global. China, que crece a un ritmo muy rápido, está liderando el mundo en cuanto a crecimiento de PIB, pero muchos otros mercados emergentes también están creciendo muy rápido, por ejemplo India, Europa del este y Sudamérica. Hay cientos de millones de personas en estos países y regiones que se están incorporando al mundo moderno, y quieren mejorar sus vidas, construir más casas, y construir la infraestructura que damos por hecho en nuestras vidas diarias en Occidente.

Perspectivas de renta variable americana

La tragedia económica continúa en Estados Unidos con los medios de comunicación dándonos una dosis diaria de pronósticos nefastos. Las menciones a una posible recesión también aumentan. De todas maneras, aunque la economía esté sufriendo debido a un descenso en el mercado de la vivienda y a un menor gasto de los consumidores, creo que los inversores no deberían darle la espalda al mercado de renta variable americana. Es el mercado de valores más grande del mundo, ofrece una variedad de inversión sin parangón, más de 5.000 compañías que van de las mayores multinacionales a las pequeñas empresas.

Oportunidades de inversión en Alemania

A medida que los mercados de renta variable suben y bajan, los inversores se tranquilizan gracias a los excelentes beneficios corporativos. La última ronda de informes de resultados trimestrales en Estados Unidos supera todas las expectativas y lo mismo ha sucedido en Europa, donde los beneficios han experimentado un importante crecimiento.

Informe sobre materias primas

Graham French, gestor del fondo M&G Global Basics La fortaleza de los precios de las materias primas en muchas áreas ha dado como resultado que las acciones de muchas compañías que trabajan con recursos naturales hayan tenido una buena actuación recientemente. De todas maneras, Graham French, gestor del fondo M&G Global Basics Fund considera que las valoraciones de muchos subsectores del campo de las materias primas parecen ahora algo exageradas.

Volver arriba