El equipo de Renta Fija Pública de M&G, con 126.000 millones de euros bajo gestión, pone a disposición de sus clientes una estrategia de bonos de vencimiento fijo a 18 meses con el objetivo de captar una de las oportunidades más atractivas vistas en los mercados de crédito en la última década.

Tras años de rendimientos cercanos o por debajo de cero en los mercados de la zona euro, la inflación y el endurecimiento de las políticas monetarias han empujado los rendimientos al alza, haciendo que la inversión en deuda vuelva a ser atractiva. En un momento en que el ciclo de endurecimiento monetario parece acercarse a su fin, el fondo M&G (Lux) Fixed Maturity Bond 2 tiene como objetivo fijar rendimientos anualizados entre el 4,6% y el 4,8% durante un periodo limitado de 18 meses, según las expectativas de mercado actuales.  

Con un enfoque diversificado y ofreciendo un repunte sobre buena parte de la deuda soberana europea, el fondo invertirá principalmente en bonos Investment Grade denominados en euros, sin restricciones geográficas. Para aumentar el potencial de rentabilidad también invertirá en bonos de High Yield con calificación mínima de B- (hasta un 35%, con un objetivo de asignación del 25%), manteniendo una calificación media de grado de inversión en la cartera.

El fondo estará gestionado por un equipo con reconocida experiencia en crédito: Stefan Isaacs y Matthew Russell, gestores del fondo M&G (Lux) Short Dated Corporate Bond desde 2018. Stefan y Matthew contarán con el apoyo del extenso equipo de análisis de M&G para explotar ineficiencias en precios e identificar las mejores oportunidades con un enfoque buy and hold.

Stefan Isaacs, CIO adjunto del equipo de Renta Fija cotizada de M&G, comentó: "Con rendimientos significativos por primera vez en una década, la renta fija está de nuevo en primera plana. La inversión de la curva da acceso a los inversores a la mayor parte del rendimiento disponible en bonos corporativos sin tener que comprometerse a vencimientos largos. Esta estrategia a 18 meses ofrece la oportunidad de asegurar una rentabilidad atractiva con un riesgo limitado y una gran visibilidad sobre rendimientos".   

Alicia García, responsable de M&G en España, Portugal y Andorra, añadió: "Vemos un gran interés por parte de nuestros clientes en propuestas de income atractivas y con un perfil de riesgo más conservador. Este producto viene a satisfacer esa necesidad, ofreciendo una ventana de vencimiento limitada y rendimientos competitivos entre una amplia gama de emisores y geografías cuidadosamente seleccionados".

El fondo, categorizado como Artículo 8 bajo SFDR, está disponible para suscripciones entre el 25 de septiembre y el 3 de noviembre de 2023.