Sobre la mesa, muchas propuestas que llegan de Europa. Propuestas “que más vale que se hubieran producido antes porque ahora se quiere establecer una gran rigurosidad, una vigilancia estrecha sobre los países a los que se ayuda, y si esto se hubiera hecho hace años – cuando empezaba a haber señales – quizás hubiéramos evitado esto”. El mensaje que se quiere transmitir es que a partir de ahora no será todo alegrías, no se permitirá que los países se salten las normas y además estarán pendientes de que – a pesar de haber dado el visto bueno a los presupuestos- no se salgan del camino.

ESta experta reconoce que "teniendo  un 5% de interés en letras a tres meses en España a  menos del 2% en diez años, me quedo con lo primero". Es una advertencia de los mercados a Alemania “porque sabe que se verá afectada por los problemas de la periferia aunque hasta ahora se ha visto como un salvador”. Quizás Alemania que no ha llegado a acuerdos con otros países – por ejemplo en la emisión de eurobonos- tendrá que ceder ante determinadas medidas.

Situación real de la economía británica, no es que esté muy bien “salvo que te vayas a los países emergentes, la zona euro y Estados Unidos, presentan una situación económica nada boyante”. El Banco de Inglaterra anunciaba que de aquí a verano el crecimiento sería cero, tienen tasa de paro del 8.6%, ajustes presupuestarios muy fuertes, lo que limita mucho su política fisca. “Está comprando activos en el mercado – lo que hace la FED- un papel que algunos analistas piden también para el BCE pero llega un momento en que esas políticas se agotan y no sirven”. La única base para mejorar la confianza es el crecimiento.