El goteo a la baja continúa y se activan señales de venta en osciladores de precios y/o se pierden las directrices alcistas que parten de mínimos anuales. El rebote se va a poner a prueba en las próximas sesiones y el nivel clave es la media de 40 sesiones.
Los indicadores macroeconómicos de EEUU tienen capacidad para decidir el cierre de sesión y semanal. Nos decantamos por pensar que la presión bajista se puede extender y que el rebote que parte de mínimos anuales se va a poner a prueba.
Los focos más intensos de la corrección a la que asistimos en los mercados en la primera parte del año se reavivan. El sectorial bancario europeo pierde la directriz alcista de corto plazo y el petróleo comienza a testarla. La solidez del rebote desde mínimos anuales se va a poner a prueba.
En una sesión previa a las festividades de Semana Santa desaparece el volumen de contratación y la presión a la baja empuja a mínimos anuales.
Realizamos un análisis técnico de las empresas del Mercado Continuo vinculadas al sector turístico que, por motivos obvios, están experimentando una mayor volatilidad. En líneas generales, sorprende su capacidad de aguante y su fortaleza estructural.
Proponemos dos nuevas posiciones cortas en acciones que se encuentran pegadas a referencias técnicas significativas, con sobrecompra a corto plazo y donde el volumen de contratación brilla por su ausencia.
Nos decantamos por una continuidad en la dinámica lateral o de consolidación que va a cumplir casi dos años. Mientras el ciclo económico expansivo aguante no pensamos en una ruptura de la base mientras que la subida de tipos dificultará la ruptura de máximos históricos.
Proponemos cortos o posiciones vendedoras en acciones que han desarrollado un rebote “amplio” que deriva en alta sobrecompra y que no ha venido acompañado por un incremento en la actividad.
Realizamos un análisis técnico de las acciones de las acciones de las compañías que por diferentes motivos están despertando mayor interés dentro de nuestra página web.