En una sesión previa a las festividades de Semana Santa desaparece el volumen de contratación y la presión a la baja empuja a mínimos anuales.
 
La última jornada de la semana arranca con un hueco de apertura a la baja significativo que cambia la inercia en la volatilidad decreciente a la que hemos asistido en las últimas sesiones debido a un movimiento en rango que ha provocado repetidos cruces en las medias móviles. La presión a la baja continúa y el precio queda sin apoyo significativo hasta la banda inferior del rango lateral comprendida entre el mínimo semanal, 8.783, y el mínimo establecido en la sesión del Comité de Política Monetaria del BCE, 8.766.  
 
Gráfico 30 minutos Ibex 35 con Rango medio de variación, oscilador MACD y volumen de contratación 
Fuente: VisualChart y elaboración propia

El volumen reducido y a la baja debido a la proximidad de los días festivos favorece que el reciente repunte en la volatilidad continúe y favorece la presión vendedora. De esta manera, nos decantamos por una aproximación del precio a la zona de 8.783 / 8.766. Las posiciones cortas tienen cabida en este contexto. El stop más ajustado quedaría por encima del hueco de la apertura de la sesión que se encuentra en 8.927. Nosotros nos quedaríamos con 8.983 que es aproximación de directrices bajistas y medias móviles como referencia para el escenario correctivo y los stops