El mercado viene con las pautas de los últimos días tras las palabras de Draghi, situación en que la mayoría de analistas siguen percibiendo el riesgo de repunte en la parte larga de las curvas, lo hemos visto en el bund, que se ve cómo los tipos más altos son la nota predominante. Por colateral, el euro también fuerte y en una situación en que están esas estrategias de salida del BCE.

 Con todo esto, resultados en los próximos días y la parte relativa del testimonio de Yellen serán los que marquen la agenda.

En la parte de curva, venimos de un situación en que estábamos muy cómodos con los Bancos Centrales que sostenían los bonos pero ahora hay que lanzar una señal de cautela con los inversores que estén en bonos más largos y atentos a los bonos más seguros, como los  alemanes, que pueden incrementar su rentabilidad y debilitar, por tanto, su precio.

Sectores cíclicos, son los que hay que tener más precaución. Utilities, Enagás, REE cuya valoración depende mucho más al comportamiento del bono serán mucho más sensibles peor no es un momento para deshacer valores endeudados. La parte cíclica de la economía seguirá ayudando a estos valores.

Declaraciones a Radio Intereconomia