Respecto a los datos de la semana pasada, parece que esta semana tenemos algún cambio. Estamos viendo un tono más positivo en el comportamiento de los índices. 

Después del verano, creemos que la macro no va a cambiar excesivamente y vamos a tener un escenario en el que los tipos de interés van a retocarse un poco. Actualmente conforme hemos ido conociendo los resultados empresariales de este segundo semestre hemos visto que los datos son algo mucho mejores. El euro se ha fortalecido de forma notable frente al dólar.  

Respecto a los niveles que no debería perder el mercado, creo que sería el índice de los 10.250 puntos, un trazo bastante grueso del que no deberíamos bajar. Actualmente el Ibex 35 está aguantando bastante bien esos niveles técnicos.

La quiebra de Air Berlín no ha afectado mucho a las aerolíneas, ya que Iberia tuvo un comportamiento positivo y si se llegase a producir la desaparición de un competidor, eso sería positivo para las demás.   

En cuanto al sector bancario, podemos decir que Banco Sabadell está teniendo un potencial de revalorización bastante importante, aunque no está actualmente en nuestras carteras como sí lo está BBVA. El sector financiero es un sector que tenemos que seguir fijándonos en él.

Resulta obvio que cuando vemos los comportamientos de los activos inmobiliarios, vemos que es un sector que está volviendo después de un período realmente complicado. Está activamente con escasos descuentos y si queremos invertir en ellas debemos hacerlo, ya que va a continuar la revalorización de los precios.

Declaraciones a intereconomía