El valor protagonista del día es Prisa, sube con fuerza tras confirmar que negocia con una filiar de Mediapro la integración de sus negocios audiovisuales. Desde el punto de vista técnico, Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es
, cree que aún “le queda recorrido alcista”. “Hay que recordar que en ataño Prisa bajó en vertical y ahora estaría recuperando de forma vertical y en las próximas semanas podríamos ver a la acción en niveles de 4,50 ó 5 euros, donde habría una parada aunque no se podría descartar que pudiera llevarlo hasta los 6 euros”, apunta.

En caso de querer entrar en compañías Eléctricas, este analista miraría a Iberdrola. “Mientras cotice por encima de 5,80 euros estaría en disposición de verla en las próximas semanas hasta los 7 euros”, señala. No obstante, si se quiere asumir riesgo de un 4 ó 5%, a los 6 euros se puede entrar con un posible stop por debajo de 5,70 euros”, apunta.

Deutsche Bank mejora la recomendación tanto de Santander como BBVA, valores en los que “se puede seguir siendo positivo” aunque como asegura este analista podríamos ver a ambos bancos “bastante mas por encima” de su valor. Sin embargo, este experto tendría mucho cuidado si el Santander pierde la zona de 7,50 o vemos a BBVA por debajo de 8,20 euros”. Si no se quiere asumir riesgos, Costa cree que “habría un recorte más o menos rápido para luego ver nuevos máximos, Santander tiene un objetivo de 8,30 euros”.

Recomendaciones

Desde Kostarof.es ven en Abertis una buena oportunidad. La acción se encuentra en proceso de vuelta, está cotizando a 13,60 euros desde donde este experto coloca un objetivo en la zona de 16,50 euros, “un margen bastante grande al alza”. Para aquellos inversores que no quieran asumir riesgos, Costa “vigilaría la acción en el nivel de 13,10 euros, pero mientras no cierre por debajo de estos niveles, estaría claramente positivo”. Otro valor, aunque de forma más especulativa, es Gamesa, “que a los niveles actuales de 14,80 euros puede ser atractivo comprar”. En este sentido, este analista sitúa objetivos en la zona de los 18 euros y, por abajo, un stop en la zona de 14,10 euros para salir del valor.