Si miramos al parqué, Iberia fue la protagonista del día tras terminar con una corrección del 8,98% después de que ayer, anunciase un profit warning y que no pagará dividendo con cargo a 2008. Costa dice que a pesar que ha estado parte de la sesión por debajo de los 1,45 ó 1,50 euros, al final ha acabado por encima de esta zona. Por lo tanto, asegura que mientras mantenga estos niveles “tenemos que verla de nuevo haciendo un movimiento de recuperación”. Por arriba, el experto asegura que tenemos a batir “la zona de 1,70 ó 1,75”. 

Quien también era noticia del día era Bankinter tras conocerse que ganó un 6% menos en el primer trimestre. En los niveles actuales, el director de Kostarof.es cree que “mientras no superase la zona de 9,50 euros, no estaría en el valor”. Sin embargo, advierte de que se podría entrar en el valor “en el momento en el que se produjese un recorte que nos pueda llevar a los 8,30 ó 8,50 euros, colocando un stop loss un 2 ó 3% por debajo”. También, admite el experto que entraría en dicho valor si rompiese por arriba los 9,50 euros. 

Dentro del mismo sector, BBVA también centraba la atención de los inversores después de que un sondeo de la agencia de noticias Reuters anunciase que la entidad bancaria podría anunciar una disminución del 22% en su beneficio trimestral.  Técnicamente, Costa asegura que la entidad “estaría apunto de romper un canal bajista bastante importante”. Sin embargo, no descarta que “si el valor se vuelve a meter por debajo de 7,70 euros volvería a entrar dentro de ese canal”. Por lo tanto, recomienda que para el inversor que se anime a hacer compras en el rango de 7,80 ó 8,10 euros “colocaría un stop loss por debajo de 7,70 en el muy corto plazo”. 

Si Iberia lideró los recortes, Abengoa consiguió colocarse en lo más alto de la tabla con un 5,49%. El director de Kostarof.es afirma que ve bien al valor ya que “está en disposición de subir mucho”. El experto asegura que se trata de un valor que “por arriba tenemos que ver entre 14 y 15 euros”. Mientras tanto, matiza que vigilaría “la zona de entre 11,40 ó 11,50 euros”.

En cuanto a las recomendaciones en el corto plazo se fijaría en compañías como “Abengoa, Abertis –con un stop loss cercano por debajo de 12 euros y con objetivo de ver 14 ó 15 euros-, Acciona –que ha tenido una semana de menos a más- y Telefónica, que asegura el experto que –a pesar de que está semana no lo ha conseguido- está “en condiciones de poder ir finalmente hacia arriba”. El analista matiza que sigue manteniendo los soportes y sigue moviéndose ligeramente por debajo de las referencias de soporte”. Por último, dos de los valores que también recomendaría sería NH y Sol Meliá “que a pesar de lo que han subido esta semana, tienen potencial clarísimo de subida” independientemente de los recortes que puedan sufrir.