Una de las compañías protagonistas del día es Ferrovial que invertirá 4.800 millones de libras en el aeropuerto de
Heathrow. Desde el punto de vista técnico, Juan Carlos Costa, director de kostarof.es
afirma que el valor “sigue en una situación bastante buena, sigue de vuelta aunque para que todo fuese bien, sería bueno que no perforara a la baja los mínimos de la semana pasada en torno a 23,5 euros”. De cara a los próximos meses, este experto cree que Ferrovial “podría llegar a la zona de los 30 euros, algo positivo”. Sin embargo, si el título rebasa la zona de 23 euros, “la corrección se podría prolongar algo más pero en cualquier caso serían bajadas para luego subir más”.

En cuanto a las aerolíneas, British Airways ha rendido cuentas -registra una pérdida de 420 millones de euros- mientras Iberia es una de las compañías que mejor se comporta en el Ibex 35. En lo que respecta a la aerolínea española, Costa explica que “está de vuelta”, desde el punto de vista técnico. “La semana pasada terminó bastante bien y esta ha comenzado mejor”, apunta. Por ello, este analista “situaría objetivos en la zona de 1,90 euros pero, a corto plazo, marcaría un nivel en la zona de 1,55 euros”. 

Destaca la subida tanto de Telecinco como de Prisa en medio de conversaciones con otras cadenas. Para el director de Kostarof, “Prisa ha sido un valor mucho más castigado que Telecinco, por lo que se tendría que seguir con la recuperación y los posibles objetivos por arriba pero a medio-largo plazo donde sería posible llegar a la zona de 5 ó 6,5 euros”. En cualquier caso, Costa cree que “Prisa es mucho más peligrosa que Telecinco aunque todo depende del perfil de riesgo del especulador”. En cuando a Telecinco, “un valor que está claramente de vuelta”, como comenta Costa, quien fija como resistencia fuerte la zona de 8 euros a corto-medio plazo, aunque reconoce que finalmente la superará pero en ningún caso habría que perder el nivel de 6 euros. “Telecinco puede ser una apuesta de futuro claramente”, señala

Recomendaciones

Desde Kostarof.es apuestan por moverse “en los principales valores del selectivo, no porque vayan a subir más o menos sino por la poca liquidez que tenemos en el mercado en estos momentos”. Costa tiene claro que el escenario, “a pesar de las bajadas que podamos tener, sigue siendo positivo por lo que me inclinaría por estos valores del mercado”. “Vigilaría al Santander en el nivel de los 6,80 euros, la zona de 8,25 euros en BBVA”, apunta. Además, este analista reconoce que, en lo que respecta a Telefónica, tiene que pegar un gran salto tarde o temprano por lo que sería una clara recomendación clara de compra”. En cuando a Repsol YPF, Costa asegura que se trata de una de las compañías que “está empezando a despertar con el nivel actual de15,50 euros, por lo que es otra opción de compra”. Del mismo modo que lo es Iberdrola, dentro de las eléctricas, “aunque aun permanece dormida en la zona de 6 euros pero va mejorando semanalmente, por lo que vigilaría los niveles de 5,80 euros por abajo y por arriba 6,70 euros como primera subida”.