“El mercado se está normalizando”, agrega el experto. Señala que lo que no ha sido normal “son esas bajadas como por ejemplo las que registró semanas atrás Santander cuando lo vimos en niveles de 3,90 ó 4 euros”. Lo normal, matiza Costa, es ver lo que estamos viendo ahora. “Antes veíamos como las propias compañías compraban su propia autocartera y ahora son las que la están vendiendo”, y es que especifica que igual que veíamos a Santander, ACS u OHL comprando a la baja “ahora van a ir vendiendo al alza”.

En relación al sector financiero, desde los mínimos de marzo han recuperado alrededor del 60%. Aunque afirma que veremos recortes, defiende que “a este sector aún le queda recorrido”. Afirma el experto que tanto a Santander como a BBVA los tenemos que ver algo más arriba. No obstante, advierte que para el que entre en estos momentos “o entra con un paracaídas o lo puede pasar bastante mal”. De manera que, señala que para el que quiera arriesgar y no quiera pasarlo mal, que aplique “un stop loss muy cercano”. En el caso de que no quiera aplicar un stop loss recomienda “tener la capacidad de aguantar y a las primeras cesiones en las que veamos al Santander y compañía subir pues a ir con ellos”. Y es que matiza el experto que “el que va con ellos, al final sale ganando”.

En relación a las recomendaciones, asegura que “hay muchísimos chollos”. En el sector de medios, señala que “esta semana ha sido muy buena en Antena 3 y Telecinco”. El dtor. de Kostarof.es cree que para el inversor con perspectiva en el medio plazo “podría entrar en estas compañías”. También ve una buena oportunidad, aprovechar un momento de recortes para entrar en Sol Meliá y NH. Otro valor, sería Acerinox que “ha roto un canal bajista muy importante”. 

En general, reitera que valores “hay a patadas”, el problema, matiza el experto es que “podemos recomendar valores que llevan tres meses moviéndose en mínimos y puede que sigan dos, tres o cuatro semanas sin moverse, pero luego en un día harán lo de cinco semanas”. Finalmente asegura que Telefónica debería de ser la que tire del Ibex en las próximas jornadas. Afirma que “es una de las que se debería de poner en marcha yéndose a niveles de 18,50”. Por lo tanto para el que no quiera arriesgar y quiera entrar, recomienda “un stop loss en los 14,70 euros”.