Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es, considera que el mercado está realmente fuerte y que no es de los que piensa que habrá una corrección fuerte. Se declara optimista y, aunque considera que todo puede pasar, asegura que vigilar los niveles de 9.300-9.340 puntos y entiende normal una bajada hasta niveles de 9.000-8.950 puntos. "Más allá creo que no va a bajar el Ibex 35 (...)porque si se produce habría que plantearse que podrían venir de nuevo tiempos malos como los vividos meses atrás", señala. Para este experto, si al cierre de esta sesión de miércoles se mantienen los niveles de 8.340-8.300 puntos en principio se decanta por ver más subidas a muy corto plazo. De perderse estas cotas, las bajadas podrían llevar al selectivo del continuo hasta los 8.950-9.000 puntos.

Costa comenta los rumores de mercado que apuntan que hay carteras de grandes inversores colocados en el lado positivo hasta el vencimiento del viernes y que todas las posiciones que tenían hasta ahora alcistas las están trasladando a posiciones vendedoras en septiembre.

El director de Kostarof.es constata que el índice VIX de Volatilidad ha caído por debajo de 30 y que se han producido divergencias alcistas, lo cual significa que este indicador puede irse de nuevo al alza y eso le viene mal a la renta variable.

Respecto a Iberdrola, que ha ampliado capital por valor de 1.325 millones de euros a 5,30 euros por título, este analista señala que la compañía realiza esta ampliación para que su presidente siga en el puesto, ante las pretensiones de ACS. Considera que va a haber una lucha tremenda por Iberdrola, compañía que "cuenta con un colchón claro" en el precio de la ampliación: los 5,30 euros. Por eso, Costa cree que a los niveles actuales Iberdrola es una compra clarísima "porque además sabemos que Florentino Pérez va a ir al asalto de Iberdrola (...) y va a haber guerra". Para inversores más conservadores aconseja poner un stop en los 5,20 euros.

Sobre ACS destaca que ha sido de las primeras del sector en recuperarse y ve su recorrido muy limitado, de momento. Mientras no pase los 38-39 euros, estaría al margen del valor (...). Sobre Sacyr, comenta que es un valor en el que sí estaría porque cuenta con un potencial claro.
 
Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es, considera que nos encontramos todavía en un mercado alcista y que en caso de que el Ibex 35 supere la directriz bajista de situada en los entornos de los 10.000-10.500 puntos se iría a subir "como una moto". Este experto considera que hay muchos valores que le gustan del Ibex 35. Le sigue gustando el sector bancario pero reconoce que tanto el Santander como el BBVA ya han tenido revalorizaciones muy importantes. Dentro del sector, cree que el Sabadell tiene una posibilidad impresionante de subida, al igual que el Banco Pastor.

El director de Kostarof.com considera que a Jazztel le queda recorrido pese a la importante revalorización que experimenta en lo que llevamos de 2009. Recuerda que el valor ha pasado "por una travesía del desierto" importante y entiende que "lo bueno en el valor ha empezado" por lo que niveles de 0,40-0,45 euros serán bastante factibles.

Juan Carlos Costa comenta el aspecto técnico de Sos Cuétara y también el de Service Point y Azkoyen, dos de las compañías de pequeña capitalización que considera que pueden doblar su cotización en un futuro.