El director de Kostarof.es sería claramente optimista, “porque los recortes se darán para subir más”. Este rebote lo situaría el experto en el corto plazo “en la zona de los 8.550 puntos hasta los 9.000 puntos”. Por la parte de abajo, en un escenario positivo, cree que habría que vigilar tres niveles: “en el muy corto, los 8.200 puntos y luego los 8.000 y en el peor de los casos, los 7.800 puntos por debajo”. Eso sí, reitera Juan Carlos Costa "dentro de una tendencia de recortes para subir aún más".

Si miramos al parqué, Acerinox lideró las alzas tras sumar un 6,68%. Costa afirma que le gusta la empresa como opción de inversión, pero que después de las alzas de los últimos días, para ver nuevas subidas en el valor sería clave “ver alzas por encima de los 10,50 ó 10,70 euros”. Por encima de estos valores, “se podrían esperar subidas mucho más importantes y con una figura de doble vuelta que puede ser impresionante”. Por lo tanto, reitera que es uno de los valores a tener en cuenta pero “si se puede coger en una sesión mejor”. En el caso de que no ceda y el valor supere los 10,50 ó 10,70 euros, “está claro que para el que quiera especular al alza debe tomar posiciones alcistas”. 

Subidas también importantes las de OHL que hicieron que se revalorizase un 6,01%. El director de Kostarof.es no ve importante la subida de hoy teniendo en cuenta la bajada que lleva. Apunta a que “es otro de los valores que había perdido los mínimos en torno a 7,30 ó 7,50 euros y lo que ha hecho simplemente es recuperar esos niveles”. En el largo plazo, cree el experto que “entre la zona de 6 y 7 euros podría quedar una zona de doble mínimo muy amplio con un potencial alcista bastante importante”. Sin embargo, para que el valor de la vuelta por arriba “tendría que superar la zona de los 8,50 ó 8,70 euros”.

Al margen del Ibex, en el mercado continúo destaca el buen comportamiento desde que comenzó el ejercicio de Duro Felguera que registra un alza del 24% desde el inicio del año.  Técnicamente, Juan Carlos Costa apunta a que “tiene la zona a batir de los 5 euros”. Por encima de este nivel, afirma que “podría hacer una figura de vuelta bastante importante” que llevaría al valor a no bajar de la zona de los “6 ó 7 euros y por debajo de los 4,30 euros”. Dentro del sector de los small cap afirma que “Jaztell es de los que mejor se ha comportado, no ya dentro de este sector, sino dentro de los chicharros”. El experto cree que este valor también podría estar en proceso de vuelta, por lo que podríamos verlo “hacer algún recorte que le llevaría a los 0,23 en el peor de los casos”, pero al final tendrá que “superar la zona de los 0,30 euros y subir de forma muy importante”. A parte de estos, asegura que podría haber muchos valores que podrían empezar a darse la vuelta como Sol Meliá, Prisa o NH.

En cuanto a las recomendaciones en el corto plazo, cree que “aunque digan que son los valores de más riesgo, los bancos son los que más se está recuperando ahora”. No obstante, cree que en el corto plazo y teniendo en cuenta las subidas que ya hemos tenido “parece un poco peligroso”. Por lo que recomienda mejor, “aprovechar cualquier recorte para montarse al carro”. Para quien no quiera correr riesgos y siempre que se quieran tomar posiciones alcistas, habla de marcar stop loss claros que situaría en el Santander “por debajo de 5,60 euros” en el  BBVA “por debajo de 6,60 euros”, en Bankinter “por debajo de 7,20 euros”, en Popular por debajo “de 4,90 euros y en  Sabadell  por debajo de 3,60 euros”.