Según Manzanares el mercado está descontando una inyección de liquidez por parte de la FED menor de lo que en realidad va a ser. “Los datos de bienes duraderos han sido muy malos, según le experto mientras que los datos de vivienda han sido un poco mejores. El PIB del viernes será lo que marque la semana.”
 
Según el experto el Standar&Poors tiene una resistencia muy clara en los 1.200 puntos “ya que los máximos del año se sitúan en los 1.220.” Le costará romper esta tendencia pero al final el discurso de la FED lo que quiere es motivar los mercados.
 
Los inversores están pendientes de los resultados empresariales. Más del 70% de las empresas están sobrepasando las expectativas del mercado, “cosa que suele suceder ya que las previsiones siempre se establecen a la baja”. Los resultados del sector tecnológico están siendo buenos, según Manzanares mientras que los del sector financiero los califica de aceptables. “El sector Telecos está bastante mal, mientras que el industrial está bastante bien.”
 
Apple podría realizar compras estratégicas. Según Manzanares, “con los tipos de interés a los niveles que están y con las reservas que las empresas están consiguiendo gracias a las políticas de despidos y ahorro, podremos ver movimientos corporativos.”
 
Saber lo que van a hacer las divisas es saber lo que va hacer el 70% del mercado. “Es la pregunta del millón según Manzanares”, la reunión del G-20 ayudó a tranquilizar un poco la situación. “No creo que el dólar se vaya más arriba de los 1,40, 1,41 dólares porque si no van a empezar a aparecer voces en Europa”.
 
Las recomendaciones según el experto pasan por, de cara a fin de año, al consumo discrecional americano. Otro sector es el industrial; el sector financiero está en el punto de mira ya que más problemas de los que tiene “no creo que vaya a tener”. El activo de moda son los bonos ligados a la inflación, según el experto.
 
“Es la vez en mi vida que veo más diferencia entre el mercado real y el mercado de valores”, las empresas tienen mucho dinero, por despidos y ahorro pero no invierten y eso no aporta nada.