Noticias de José Ignacio Gutiérrez Laso

“Apuesto por los grandes valores europeos”

Sesión al alza del Ibex 35 en una jornada donde la atención de los inversores se centra en la decisión que adopte esta tarde la Reserva Federal en materia de tipos de interés. Una decisión casi descontada por el mercado. José Ignacio Gutiérrez Laso, director de MG Valores comenta, “todo el mundo apuesta por una rebaja de tipos y nosotros apostamos también porque rebaje tipos, lo que no quiere decir que la cuantía sea exacta”, señala este experto que añade, “en su última reunión de octubre el voto no fue unánime y las presiones inflacionistas siguen mandando y condicionando las decisiones en política monetaria, aunque está claro que bajará los tipos de interés”.

“Cualquier noticia puede tener un impacto tremendo y el mercado puede volver a las andadas”

El Ibex cierre con ganancias a la espera de la decisión de la Fed. José Ignacio Gutiérrez Laso Presidente de MG Valores espera “una bajada de tipos de 25 puntos básicos pero a su vez con el anuncio implícito de una caída de 25 puntos básicos en la reunión de finales de octubre”. El experto recomienda fijarse en los sectores más castigados “como el bancario” y en cuanto a valores concretos Telefónica es su apuesta.

“Si el Ibex supera los 14.600 puntos podremos ver una fase alcista”

“El motor de la subida de hoy ha sido el magnifico comportamiento de los bancos” asegura José Ignacio Gutiérrez Laso, Presidente de MG Valores. Según el experto poco a poco “se va disipando el miedo del mes de agosto” aunque recomienda “mucha cautela”. El nivel clave que fija Laso son los 14.600 puntos “si el Ibex es capaz de superar ese listón podemos reanudar una fase alcista”.

El mercado aguanta bien

“Los mercados han logrado mantener bien el tipo con el crudo y el euro en máximos y con la quiebra de dos importantes Hedge funds de Bears Stearns”, destaca José Ignacio Gutiérrez Laso. Para el presidente de MG Valores, los 15.100-15.200 puntos “es un techo difícil de superar y se necesitará un empujón especial para lograrlo”. Sin embargo, matiza que “estamos lejos de los 14.600 puntos”. Nos encontramos en una fase lateral, cuando “habría motivos para mayores recortes”, matiza.

La evolución del euro no tendrá una especial incidencia sobre los mercados

El descenso del selectivo no muestra ninguna señal de debilidad puesto que “todas las bolsas han bajado aunque la nuestra lo ha hecho más y con más volatilidad que las europeas” asegura José Ignacio Gutierrez Laso, Presidente de MG Valores. No ha habido ninguna noticia “ni se han roto soportes ni resistencias importantes por lo que estamos en una jornada de trámite”. El experto considera que la evolución del euro no tiene gran incidencia sobre los mercados “puesto que tiene una correlación negativa con respecto al petróleo” y en esta situación apuesta por sectores defensivos con compañías que tengan buenos fundamentales y retribución de dividendos como “Santander, BBVA o incluso Telefónica”.

El Ibex podría alcanzar los 16.000 puntos en 3 ó 4 meses

El Ibex 35 se aleja de los 14.800 puntos al cierre y pierde un 0,63%. Para José Ignacio Gutiérrez Laso, presidente de MG Valores el mercado, el selectivo "está en un movimiento lateral-bajista” pero augura que en verano, hacia el mes de agosto, “el mercado puede despertarse”. El experto considera que si el índice aguanta los soportes en “13.500-13.600 puntos”, el siguiente tramo “sería alcista” por lo que de momento recomienda esperar para entrar “hasta que el mercado decida buscar un soporte definitivo”.

Volver arriba