El Ibex 35 acumula la mayor subida del año al sumar un 2,52% hasta los 14.042 puntos. Los inversores están pendientes de la decisión que tome esta tarde en materia de tipos de interés la Reserva Federal de EEUU. Desde MG Valores esperan, “una bajada de tipos de 25 puntos básicos pero a su vez con el anuncio implícito de una caída de 25 puntos básicos en la reunión de finales de octubre”, lo que implicaría según Laso “dejar en octubre los tipos hacia el 4,75%”. Laso explica como hay analistas que “pretenden que se baje ahora un 0,50” aunque el experto no cree que esto suceda ya que entiende que “enviarían al mercado un mensaje alarmista”
Sogecable (+2,33%) ha sido uno de los valores que más ha caído en esta sesión aunque a última hora se ha dado la vuelta y ha cerrado con ganancias. Para el experto “Sogecable había sido muy castigado por toda la guerra del fútbol”. Lo que está ocurriendo según Laso es que “en valores como Sogecable, y en sectores como el bancario y el constructor, el mercado está corrigiendo ciertos excesos” aunque advierte de que “se pueden dar movimientos posteriores, incluso que no hayamos tocado un suelo todavía porque después de un movimiento tan brusco cualquier noticia puede tener un impacto tremendo y el mercado puede volver a las andadas”
.El presidente de MG Valores recomienda fijarse en los sectores más castigados “como el bancario” que según el experto ha sido “excesivamente castigado”. Otro valor que le gusta a Laso es Telefónica, “se está comportando muy bien ante la crisis y así se lo han reconocido lo inversores situándola cerca de lo máximos históricos de los últimos siete años”.