Una vez superados los 11.700 puntos podríamos ver cotas por arriba hasta los 12.000 e, incluso, hasta los 12.200 puntos para este año. Es una buena opción el Ibex 35 para invertir.

Invertiríamos en compañías como Inditex y Amadeus, por la posible proyección que puedan tener en 2015, y valoramos la entrada de Repsol.

A Amadeus le está influenciando la incertidumbre generada en el mercado americano. A pesar de su externalización puede verse afectada por la apreciación del dólar.

En Telefónica se está viendo el impacto respecto a una subida de dividendo que despierta gran interés inversor. Aprovecharía, sin duda, recortes para entrar en acciones que apuesten por dividendo. También es el caso de Iberdrola.

En el caso de las petroleras, mucho cuidado con ellas. Están realizando adquisiciones de diferentes empresas para hacerse con una cuota de mercado mayor y evitar la influencia del precio del crudo. El dato de inventarios de ayer en USA fue muy importante debido a las elevadas reservas de petróleo que no se esperaban.

De momento, en 2015 seguiremos con ruido de mercado. Tenemos que tener en cuenta que las incertidumbres reales las vamos a ver en una economía aún lastrada y con cuotas de inflación que no favorecen el crecimiento”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía