El mercado está pendiente de EEUU pero ¿Grecia preocupa menos? No. Obviamente es una incertidumbre que está dando bastante volatilidad al mercado y lo que tenemos que tener en cuenta es que el mercado
, según vayan pasando los días, llegará un momento en el que si Grecia no da un paso al frente, se tomará a mal la continuidad de Grecia al frente de la Eurozona.

Estamos viendo que, a los diferentes valores del selectivo les están intentando bajar calificaciones, multas importantes que obedecen a una realidad pero se comportan de una manera bastante salubre. De quedarnos con algo, nos gusta ACS y, conservando los niveles actuales de precios, es una buena acción. BME, también. Entre las sorpresas, este experto reconoce que ArcelorMittal es una de ellas y recomienda tener cuidado pues ha tenido resultados negativos y se ve influenciado por todo el tema de China. “Si vemos un mal dato de PMI del HSBC, podemos ver recortes en el valor”.

Seguimos apostando por la posible paridad en el euro-dólar. “La zona de 1,10 sería factible. Estamos pendientes del PMI de la Eurozona, que podría dar más volatilidad, pero es importante la apreciación del dólar en el medio-largo plazo. La subida de tipos en EEUU no está descontada todavía por el dólar”. En EEUU, pensábamos que se quedarían estancados. Con las palabras de la FED, ese el Estado el que maneja los mercados. Seguimos viéndole potencial, es posible que haya recortes desde zona de máximos.

En cuanto a los emergentes, vemos oportunidad bajista dentro de Brasil que no termina de florecer. Nos iríamos al peso mexicano por ejemplo.

Declaraciones a Radio Intereconomia