Jorge López, analista de XTB, reconoce que debería llegar una recogida de beneficios, aunque se mantiene la perspectiva alcista para las bolsas europeas. 


“Se han recogido beneficios en la parte alta de todos los canales alcistas, pero seguimos apostando por llegar a los máximos de renta variable europea.

La figura que nos deja es bastante sensato para operativas de largo plazo, aunque obviamente si perdiéramos los 11.400 puntos volveríamos a los 11.200 puntos, lo que nos complicaría bastante el camino. El tema Grecia siempre vuelve y la incertidumbre puede facilitarnos la compra de activos.

A nivel de valores, hemos seguido apostando por valores del sector consumo y bastante externalizados, principalmente Inditex y Amadeus, aunque bien es cierto que el sector bancario está siendo muy bien acogido como puede ser la ampliación de capital de Banco Sabadell que puede tener un recorrido bastante alcista.

Apostamos por el recorte del euro/dólar, no tanto por las políticas expansivas del BCE, sino por la apreciación de los tipos de interés en Estados Unidos. De superar el nivel de 1,08 al cambio sería muy importante”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía