"Volvemos a vueltas con el tema de Grecia. Ayer se confirmaba que sería factible un acuerdo y hoy volvemos a ver declaraciones que afirman que el acuerdo se podría dilatar en el tiempo”.

Lo que está claro es que todos los frentes se juegan mucho. “Es una apuesta grande que tienen, tanto Grecia, como Europa y el FMI. Grecia se podría plantear el default el próximo mes ante los grandes pagos que tiene que hacer en junio. No obstante, somos optimistas y creemos que el acuerdo llegará, no en las próximas horas, pero sí antes del 5 de junio, y todo quedará en volatilidad”.

“Desde hace tiempo llevamos valorando compañías como BME, Inditex, Amadeus o Red Eléctrica. Consideramos que aumentar la exposición a utilities es positivo, sobre todo conforme veamos al Ibex acercarse a máximos".

“Air Lingus tiene una buena posición en el sector de las aerolíneas y me parece que la oferta de adquisición por parte de IAG es positiva, por lo que creo que podríamos apostar por IAG”.

“En el segundo semestre el factor de incertidumbre es la subida de tipos en EEUU, que creo que se llevará a cabo antes de finales de año, aunque los datos macro no son muy positivos, por ello, habría que mirar con lupa los próximos datos”.

Declaraciones a Radio Intereconomía