Realmente de la reunión del BCE no esperamos nada relevante. No esperamos ningún tipo de diálogo negativo ni sume ningún otro foco negativo pero lo más importante es que tiene la posibilidad de implementar más políticas de estímulo monetario y quizás una inyección mayor de liquidez o a otros estamentos que no fueran exclusivamente financieros podría ser una posibilidad.

Principalmente del euro dólar es importantísimo que rompa el soporte de los 1.1150, sería importante para continuar con la senda bajista del corto plazo. Desde ahí se ha ido ampliando la lateralidad, la resistencia de 1,14 dólares, apoyaría nuestra idea bajista para el par.

A precios actuales, apostar por una compra en sectoriales como pueden llegar a ser Iberdrola, Inditex o Ferrovial y Repsol, en menor medida, podrían ser buenas alternativas. Pensamos que el suelo de 2015 está en el pasado lunes. A través de los emergentes, debilidad china, de las materias primas… de romperlos podríamos visitar niveles muy inferiores pero el soporte es muy relevante y nos queda todavía un trimestre por delante que será positivo y estará marcado por el diálogo de la FED.

Abengoa. Es prácticamente un bidón de gasolina cerca de un fuego. Todavía no hay nada claro, tiene diferentes circunstancias que le hacen ser un valor especulativo, por distintas operaciones, posibles denuncias por parte de inversores…no es nada sensato entrar en un valor que es una auténtica montaña rusa.

Dentro del sector bancario, mucho movimiento. De aquí a finales de año, y principalmente en sector bancario europeo, puedan tener una proyección bastante importante. Dentro del comportamiento que tienen los índices, tampoco los bancos se comportan de una forma extraordinaria. Cuando estos focos empiecen a generar liquidez, el sector será un apuesta bastante sensata en blue chips o Sabadell y Bankinter.

Declaraciones a Radio Intereconomia