Noticias de Fernando Martínez

1

"Recomendamos Mectronic, en sector farmaciao, Analog Devices, en semicondutores, y Kellog’s y USB Corp, en consumo”

Wall Street abre con subidas y, dentro de éstas, Fernando Martínez, analista de Banco Etcheverría, destaca que “el S&P 500 ha dejado su resistencia de los 1.150 puntos y parece encaminado a la siguiente resistencia, en los 1.200 puntos”.Además, destaca que “la economía estadounidense está dando síntomas de recuperación, el mercado laboral se estabiliza y la Fed mantiene tipos, por lo que esta tendencia alcista se puede mantener”.

"Preferimos centrarnos en valores de alta capitalización”

Arranque positivo en Wall Street motivado por “un dato muy positivo con la manutención de la tasa de paro y sobre todo, en el empleo no agrícola, que ha creado puestos cuando se vaticinaba destrucción”, justifica Fernando Martínez, analista de Banco Etcheverría.

"Nos gustan Laboratorios Abbott y Telex"

“Los datos macro estadounidense de hoy han salido en línea con lo previsto y muestran que el IPC se está estabilizando y la producción industrial ha subido por sexto mes consecutivo”, observa Fernando Martínez, analista de Banco Etcheverría, por lo que afirma que “son datos que invitan al optimismo”.

"Aunque Sacyr tiene demasiada deuda, tiene potencial para afrontarla"

El mercado ha abierto sus puertas con subidas. Una tendencia “que ha llegado debido al cierre positivo en Wall Street – tras la publicación del Libro Beige de la FED en el que advirtieron que el crecimiento sigue siendo débil pero moderadamente alcista- y que hasta la decisión de tipos por parte del BCE no tendrá más referencias”, admite Fernando Martínez, analista de Banco Etcheverría.

"Recomendamos CAF con un precio objetivo superior a los 450 euros"

El Ibex35 está comportándose del mismo modo que el resto de plazas europeas. Con el selectivo en negativo, en los 11.771 puntos, “recogiendo beneficios”, apunta Fernando Martínez, analista de Banco Etcheverría, quien cree el año bursátil “ha terminado y las sesiones que quedan serán de escaso volumen y poca fuerza para atacar los 12.000 puntos”. Además, con una rentabilidad anual del 27% la bolsa española “no ha recogido la situación real de la economía”.

"La decisión de Standar&Poors es un aviso pero afecta mucho a compañías que emiten deuda"

En una sesión marcada por la volatilidad, OHL fue suspendida de la cotización por momento en el que caía un 7,7%, mientras que el sector también se ve muy penalizado, con caídas muy abultadas de ACS y Sacyr Vallehermoso. Los accionista de OHL se hayan en pleno proceso de ampliación. Fernando Martinez, analista de Banco Echeverría señala que “la empresa busca financiación para posibles operaciones y también para reducir deuda, y parece que de momento no se lo está tomando muy bien el mercado.

Premium

Volver arriba