La protagonista de la mañana está siendo Telecinco con una subida superior a un 5% en una jornada en la que los rumores de un posible acuerdo de fusión entre Antena3 y La Sexta se acentúan. “Ante la noticia los Consejos de Prisa y Telecinco también han empezado a hablar sobre su posible unión”, apunta Fernando Martínez, analista de Banco Etcheverría.


Por su parte,
OHL anunció que finalmente su ampliación de capital por importe de 200 millones de euros ha quedado suscrita al 100%. Una buena noticia y una compañía “con buenas perspectivas”.

En lo que respecta al sector bancario, parece que después del susto de Dubai y los avisos de las casas de análisis “está recuperando terreno”. Lo que sí parece estar siendo penalizado por la decisión de S&P de seguir los pasos de Fitch de rebajar la calificación de Grecia es a la divisa comunitaria, “que perdió el canal alcista hace 2 ó 3 semanas”.

Bank of America auguran un comportamiento alcista del 7.7% para la bolsa mundial y un 9% para la bolsa europea. Sin embargo, el analista pide “precaución”.

RECOMENDACIÓN

“Además de Telefónica, con una rentabilidad por dividendo muy buena, es interesante CAF por su diversificación y a la que situamos su precio objetivo por encima de los 450 euros”.