Con respecto a las declaraciones de Westcott en las cuales decía que la Fed podría subir los tipos de interés en junio y
el PIB podría crecer 0,4% en este mes, Fernando Martínez, analista de Banco Etcheverría reconoce compartir estas previsiones, ya que “todos los datos macroeconómicos indican que EE.UU. está saliendo de la crisis y podría ser el primer país en registrar crecimiento, pues la tasa de paro se ha paralizado, el IPC está estabilizado y el consumo parece que se va a reactivar”.

JP Morgan presentó hoy unos beneficios trimestrales de 3.800 millones de dólares, unas cifras que desde banco Etcheverría observan que “son muy positivas” pero el castigo que hoy el valor está recibiendo en la bolsa se debería a “algunas declaraciones que ha hecho su Consejero Delegado con respecto a que se han quedado cortos con un retorno del capital no adecuado con la capacidad de beneficios que tiene la firma”.

De Intel, compañía que a cierre de sesión de ayer presentó resultados, Fernando Martínez dice que “nos gusta porque los resultados han sido bastante buenos, han mejorado las previsiones de beneficios por acción, los márgenes brutos han alcanzado un nivel récord del 65%”, aunque recuerda que “no ha hecho previsiones del BPA para este trimestre, lo que puede estar alimentando los avances bursátiles”.

De Eastman Kodak dice que “estaríamos más fuera que dentro porque su ebidta es negativo y no hay previsión de reparto para dividendos y, aunque está moviéndose en paralelo y con ligera tendencia alcista, tomaría posiciones sólo si el valor se va a los 4 dólares con un suelo en los 3 dólares”.

Recomendaciones
Fernando Martínez se decanta por “Laboratorios Abbott, ya que se puede ver muy beneficiado por la reforma sanitaria de Obama, y Telex porque contamos con que el consumo se está reactivando”.