Ante el anuncio de Wal-Mart de elevar su dividendo en un 11%, Martínez dice que “somos partidarios de estar en esta empresa”. ¿Razones? “su dividendo está por encima de la media del sector y creemos que la recuperación vendrá por parte del consumo, por lo que esta compañía se verá muy beneficiada”.


De
Microsoft, compañía que apuesta por la expansión por China, el analista de Banco Etcheverría dice que “es una empresa puntera en su sector, un sector en el que estamos muy positivos, y al valor le vemos un potencial alcista entre el 20-25%, por lo que la recomendaríamos para comprar a largo plazo”.

En cambio, Martínez declara que “el sector de las aerolíneas se encuentra en una situación complicada por lo que estaría fuera de él”. Además, dice que “las compañías aéreas están casi todas ellas en quiebra técnica por lo que sólo les quedan las fusiones y adquisiciones”. Aún así, cree que “las mejor posicionadas son Delta y Airlines para comprar e inversión y es la que tiene más papeletas para ser comprada”.

Recomendación
“El sector consumo, con Kellogs y Wal-Mart, Union pacific en el sector transportes, Electrics en el sector salud porque es refugio y Diamonds dentro de las commodities”. Y, aunque reconoce que “las empresas de menor capitalización irán aumentando sus cotizaciones a medida que mejore la economía estadounidense, de momento preferimos centrarnos en valores de alta capitalización”.