Con respecto a los datos publicados hoy de confianza del consumidor (73,6 puntos en marzo), el experto dice que “son mejores de las estimaciones, con lo cual, está tirando al alza los mercados”. También, las cifras de
PIB revisado del cuarto trimestre del 2009 salieron en 5,6%, 3 décimas por debajo de lo previsto pero “sigue siendo un dato muy positivo que corrobora la recuperación de la economía”.

Apple, que recibe buenas recomendaciones esta jornada, no gusta tanto en Banco Etcheverría y admiten que “somos un poco cautos en el valor” y, si bien, “no creemos que sea descabellado que su cotización se vaya a los 300 dólares, primero tiene que superar una resistencia en los 250 dólares aunque es cierto que su dividendo no es atractivo”.

Oracle publicó que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal facturó un 10% menos aunque prevé aumentar las ventas en los próximos meses, por lo que Martínez dice que “las cifras son buenas”, aunque recuerda que “habrá que ver cómo consolida la compra de Sun Microsistems”,.

Uno de los mejores valores dentro del Dow Jones hoy es Alcoa, una compañía “que nos gusta bastante. A estos niveles vemos un momento interesante de entrada”.

Recomendación
“Mectronic, en el sector farmacéutico, Analog Devices, en el sector de semicondutores, y Kellog’s y USB Corp, en consumo”.