Noticias de Celine Giffard

"Abengoa es atractiva y está barata"

Celine Giffard. Analista

Celine Giffard, analista de Selftrade.com cree que el comportamiento alcista de las plazas europeas se corresponde con “el cierre moderadamente de Nueva York, la buena sesión asiática y el ligero retroceso del precio del crudo”. Esta experta reconoce que este martes se han conocido datos macroeconómicos malos –como el ZEW alemán, que cayó a su nivel más bajo desde 1992-, aunque destaca que no todo ha sido tan negativo. Así –apunta- “las inversiones financieras netas de capital extranjero en EEUU aumentaron más de lo esperado en abril, alcanzando un máximo de los últimos quince meses. Una noticia excelente para la financiación del déficit norteamericano(…)”, señala.

"Se puede comenzar a mirar ya a ACS y Ferrovial"

Celine Giffard. Analista

“El mercado tiene descontado que no habrá movimientos de tipos por parte del BCE”, asegura Celine Giffard, analista de Self Trade, quien constata la fuerte volatilidad que sufre esta jornada la renta variable española. La inflación sigue siendo el principal foco de atención del BCE, de manera que la entidad no tocará el precio del dinero al menos hasta la segunda parte del año -y eso sólo si vemos una inflación más controlada-. Para Giffard se puede comenzar a mirar ya hacia algunas constructoras como ACS y Ferrovial.

"Prisa podría lanzar una OPA de exclusión sobre Sogecable a 28 euros por acción"

Celine Giffard. Analista

El Ibex 35 ha comenzado la semana animado “a pesar del tono decepcionante del pasado viernes” y la apertura del mercado asiático “ha aportado la dosis de actividad que necesitaban los mercados para arrancar”, asegura Celine Giffard, analista de Selftrade. El selectivo se encontrará con sus suportes “según veamos los datos de precios y resultados empresariales”.

"Creemos que Banesto tiene un potencial en torno al 15%"

Celine Giffard. Analista

“Hay varios factores que explican las ventas de esta jornada”, asegura Celine Giffard, analista de Selftrade. Desde una recogida de beneficios lógica –tras cuatro jornadas de avances- a un compás de espera para interpretar la batería de resultados mixtos en Europa y conocer los importantes dato macro que se publicarán esta semana. Giffard cree que los resultados del Santander son buenos, considera previsible el mal tono de Sacyr y recomienda una cartera defensiva para este momento. En ella colocaría a Telefónica, Indra, Enagás, ACS y Banesto.

"Los resultados de Bank of America marcarán la tendencia de hoy"

Celine Giffard. Analista

El Ibex 35, tras un comienzo de sesión plano se decantó por los números rojos con Iberdrola como farolillo rojo. En opinión de Celine Giffard, analista de Selftrade la eléctrica ha presentado “cifras buenas, unos resultados para este trimestre con un beneficio neto que asciende a 1.204 millones de euros” lo que supone “multiplicar un 2,6 la cantidad obtenida mismo periodo año antes”. Es –recuerda la analista- “un porcentaje de casi un 162% más”.

"Veo más potencial en Abengoa que en Gamesa"

Celine Giffard. Analista

"El rebote que vemos esta jornada es moderado, por la recuperación de los más castigados en las últimas sesiones”, asegura Celine Giffard, analista de Selftrade. Esta experta destaca que esta semana era clave para ver si la reacción al alza iniciada en la anterior se consolidaba y que "no parece que el cierre semanal vaya a ser positivo". Cree que los resultados empresariales serán el catalizador de los mercados en el corto plazo y, entre las recomendaciones, se decanta por Abengoa, por FCC y por los tres grandes de nuestro mercado: Telefónica, Santander y BBVA.

"Entraríamos en FCC a los niveles actuales"

Celine Giffard. Analista

"Después de un arranque con muchas dudas vemos cómo el selectivo Ibex 35 se decanta por las compras”, constata Celine Giffard, analista de Selftrade. Un buen tono que atribuye al último cierre alcista de Wall Street, tras declaraciones de S&P sobre la posibilidad de que el final de la crisis subprime podría llegar antes de lo previsto. Destaca que. Hasta el momento, la semana es positiva para el mercado español y lo justifica por el buen tono del sector eléctrico, al calor de posibles operaciones corporativas.

"Nos gusta Ferrovial porque está muy barato"

Celine Giffard. Analista

Celine Giffard, analista de Selftrade, justifica el buen comportamiento que experimenta la renta variable española a media sesión por el buen dato de IFO de confianza empresarial en Alemania. Algo que se añade al buen caldo de cultivo que dejaron las aseguradoras de bonos estadounidenses, después de que S&P retirase su amenaza de bajar los ratings de dos de ellas. Según Giffard, las alzas de este martes también se explican por la batería de resultados empresariales que han sido positivos, a excepción de los de Acerinox. Eso sí, los datos de EE.UU podrían dar la vuelta a la sesión.

"Recomendamos Criteria en nuestra cartera defensiva"

Celine Giffard. Analista

Celine Giffard, analista de Selftrade, destaca que esta semana está marcada por la escasez de referencias a nivel empresarial y macroeconómico, con lo que se anticipa un movimiento lateral del mercado. Lo que está claro es que veremos más volatilidad y, de producirse un rebote, éste será meramente técnico “porque estamos lejos de tener las claves para que los mercados retomen la senda alcista”. Giffard destaca que las compañías que mejor comportamiento muestran esta jornada, caso de Colonial, Sogecable o Iberdrola, se ven inmersas en posibles operaciones corporativas.

“No hay que esperar más para tomar posiciones en valores con alta rentabilidad por dividendo”

Celine Giffard. Analista

“El consenso del mercado descuenta una rebaja de tipos de 50 puntos básicos en EE.UU”, señala Celine Giffard, analista de Selftrade. Un recorte que, unido al de 75 puntos básicos de la semana pasada, espera que vuelva a dar confianza a los mercados en un momento de crisis y de desconfianza ante la posibilidad de recesión en EE.UU. Giffard considera que no debe esperarse a que el mercado baje más si se trata de tomar posiciones en compañías con alta rentabilidad por dividendo o en empresas como Iberia, Repsol, Ferrovial, Mapfre o Iberdrola.

Volver arriba